La receta que os traigo es una delicia, un bizcocho super esponjoso con sabor a mandarina, que además se prepara fácilmente y sin muchas complicaciones en cuanto a ingredientes. Esto es lo que necesitaremos para su elaboración:
Dos o tres mandarinas, de las que aprovecharemos tanto el zumo como la ralladura.
150 gr de harina de repostería.
100 gr de azúcar.
Cuatro huevos grandes.
Medio sobre de levadura química (Royal)
Un chorro de aceite de oliva (unos 25 ml) y un pellizco de sal.
Aceite en spray o mantequilla para engrasar el molde.
Lo primero que haremos será pre-calentar el horno a 160º. Después vamos a separar las claras de las yemas. Vamos a batir las claras, con un pellizco de sal y la mitad del azúcar, a punto de nieve y reservamos. A continuación añadimos a las yemas el resto del azúcar, el zumo y la ralladura de mandarina, el aceite y batimos. Seguidamente incorporamos la harina y la levadura a la mezcla, despacio y a través de un tamiz.
Finalmente añadimos las claras montadas a la mezcla, poco a poco y con movimientos envolventes. La volcamos en el molde y lo llevamos al horno durante unos 30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno.
Pinchamos con un palillo para comprobar el punto del bizcocho, si sale limpio es que ya está listo. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. Una vez frío lo espolvoreamos con azúcar glas y … ¡a disfrutarlo!
Un bocado exquisito, con una textura ligera y esponjosa como una nube. Probadlo y ya me contaréis
“Bizcocho de mandarina muy esponjoso” también está disponible en audio en ivoox.
Ir a descargar