Bizcochitos de yogur decorados, a los pequeños de la casa les encantara y nosotros les estaremos dando un bizcocho casero y nutritivo, además será muy divertido decorarlos con los niños, pero si no tenemos estos moldes se pueden preparar en capacillo de magdalenas y decorarlas también.
Ingredientes:
.
3 Huevos de tamaño mediano
1 Yogur natural (El recipiente lo empleamos como 1 medida 135 ml)
1 Medida Aceite de girasol o neutro
2 Medidas de azúcar
3 Medidas de harina de todo uso o de repostería
15 g Levadura química o polvo de hornear (1 sobre de levadura Royal)
1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Moldes adecuados, bien individuales o en un molde grande
Preparación:
.
El horno lo precalentamos a 180 grados con calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas, las claras las batiremos a punto de nieve con una pizca de sal, las yemas las batiremos un poquito, le añadimos el aceite y el azúcar, mezclamos muy bien hasta integrar, añadimos el yogur, también lo mezclamos muy bien, tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, una vez toda la harina bien incorporada añadimos el extracto o esencia de vainilla mezclándola un poco con la masa, añadimos poco a poco las claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes y suavemente, rellenamos nuestros moldes. (También se puede poner en un molde único de 22 a 24 centímetros de diámetro, así necesitara unos 30 a 35 minutos de horneado)
Horneamos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén perfectamente cocidos, comprobamos con un palillo para asegurarnos de que estén perfectamente horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos los decoramos a nuestro gusto con chocolate blanco o chocolate negro fundidos, y algunas chispitas de caramelo, si los acompañamos de una rica chocolatina será una merienda de fiesta. ¡¡Probadlos os van a encantar!!