INGREDIENTES:
4 huevos grandes, que pesaremos sin cáscara
El peso de los huevos en azúcar
El peso de los huevos en harina
el peso de los huevos en aceite de girasol, oliva suave...
Una pizca de sal
Levadura o polvos de hornear (15gr)
Ralladura de un limón
Dos cucharadas de virutas de chocolate
ELABORACIÓN:
Ponemos en un bol los huevos, junto con una pizca de sal y azúcar. Batiremos con las varillas eléctricas, velocidad alta, el tiempo necesario para obtener una mezcla blanquecina, muy cremosa y que haya, al menos, doblado el volumen inicial.
Si lo hacemos en Thermomix, pondremos la mariposa, y mezclamos en vel. 4, 37°, 4 minutos. Cuando finalice misma velocidad y tiempo sin temperatura.
Incorporaremos a la mezcla el aceite, en forma de hilo y poco a poco, a la vez que seguimos batiendo, ahora ya a velocidad mínima. Añadiremos también la ralladura y mezclaremos de nuevo.
En Thermomix, mezclaremos en vel. 3, 15 segundos.
Mezclamos la harina con la levadura e iremos incorporándolas a la mezcla a través de un tamiz o un colador. Mezclaremos a mano, con movimientos envolventes hasta que se hayan integrado y nos quede una masa fina y sin grumos.
Añadimos a la mezcla dos cucharadas soperas de virutas de chocolate, mezclamos con cuidado.
Preparamos el molde donde queramos hornear el bizcocho, cubriremos su base con papel vegetal o lo enmantequillaremos bien. Una vez listo, vertemos en él la masa de bizcocho que acabamos de preparar.
Pasamos el molde al horno, que debe estar precalentado, y hornearemos el bizcocho a 170ºC, con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 35-40 minutos. Tanto el tiempo, como la temperatura, son orientativos, ya que cada horno es diferente. Para saber si el bizcocho está cocido, solo tienes que pincharlo en el centro con un palillo y comprobar que éste sale limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Después espolvoreamos con azúcar glas.