Lo sé... esta receta no es nueva, tengo preparada esta entrada y guardada desde hace meses, para poder publicarla cuando no pudiera grabar... suele pasarme en agosto, aunque esta semana tenía planificado publicar unos preciosos donuts unicornio que verán la luz la semana que viene...
Pensé que debía extraer la receta del vídeo original para que podáis encontrar esta rica receta de forma más sencilla y pueda clasificarla en la sección de Bizcochos y Rellenos del blog y de paso escribiros la receta por si necesitáis imprimirla. Pero primero el vídeo es el siguiente https://youtu.be/4m98blTqEUU
y a continuación la receta escrita:
INGREDIENTES
(Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 de alto
o dos moldes 15 cm de diámetro por 5 de alto)
200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche con un mínimo del 35% en materia grasa.
200 gr de azúcar.
2 cdas. grandes (bien grandes ¡sin miedo!) de Nutella.
200 gr de harina con levadura.
65 gr de harina de todo uso
4 huevos de corral.
1 cda. de aroma de vainilla.
Como podéis apreciar he usado dos tipos de harina una con levadura y otra sin, de esta forma el bizcocho es más compacto y si queremos rellenar o decorar queda todo más firme. Si por el contrario queréis un bizcocho más esponjoso no hace falta añadir los 65 gr de harina extra.
Muchos de vosotros me indicáis que no encontráis harina con levadura, podéis usar de todo uso y agregar la levadura química, levadura en polvo (tipo royal) o los polvos de hornear. Para un bizcocho más compacto sería un total de 265 gr de harina de todo uso y 8 gr de levadura en polvo y para un bizcocho más esponjoso 200 gr de levadura de todo uso y 8 gr de levadura en polvo.
PREPARACIÓN
Forraremos el molde con mantequilla y harina, en el fondo pondremos papel de horno, papel vegetal y reservaremos.
Precalentaremos el horno a 150ºC.
Batiremos la nata (crema de leche) o crema de leche con el azúcar hasta que los ingredientes de integren, añadiremos los cuatro huevos y cuando la masa esté homogénea el aroma de vainilla.
Continuaremos batiendo, ha llegado el momento más importante... ¡La Nutella! añadiremos a la masa dos cucharadas gigantes, bien grandes ¡sed generosos! batiremos hasta que se integren todos los ingredientes.
Por último sólo nos queda añadir los dos tipos de harinas poco a poco (y la levadura si la harina no la lleva).
La masa está lista para rellenar el molde y hornearla aproximadamente una hora a 150ºC con calor arriba y abajo.
Situaremos la bandeja a media altura.
El bizcocho estará horneado si al pincharlo con un cuchillo este sale limpio.
Sacaremos el molde del horno, dejaremos reposar 5 minutos y desmoldaremos. el bizcocho debe enfriar totalmente sobre una rejilla.
Con este bizcocho hice un espectacular Drip Cake de Nutella de ahí que decidiera hornear la masa en dos moldes más bajitos, de esa forma es más sencillo laminar para posteriormente rellenar.
El paso a paso del Drip Cake de Nutella lo podéis encontrar en el blog, quedó muy llamativo y gustó muchísimo os animo a que lo hagáis.
Espero que os haya gustado la receta y os pido disculpa por esta publicación exprés, la semana que viene llegará contenido nuevo.
Besitos