Mi hija Martina se ha quedado alucinada mientras hacíamos este bizcocho y la cara que han puesto mis hijas y sus amigas al partirlo en la merienda no tiene precio. Ya tenía ganas de hacerlo la verdad. Y es de esos postres_pendientes_que_tengo_que_hacer_sí_o_sí que, además, repetiré porque ha salido buenísimo. Si además es fácil y lucidor ¿qué más se puede pedir? Ingredientes fáciles de encontrar y no necesitáis sacar ni siquiera una triste batidora. Todavía recuerdo la Tarta Arco Iris damero, esa sí me costó. Aunque quedó muy bonita. Pues esta es lucidora y muy sencilla de hacer, en serio.
Vamos con la receta. Podéis encontrar un vídeo muy bueno aquí. Sigo al Chef José Enrique González en Facebook, sus totorales no tienen desperdicio. Además es Chef instructor en la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid.
Así que en manos de un profesional todo tiene que ir bien. Estos bizcochos quedan muy esponjosos. Pero si tenéis alguna receta vuestra favorita también podéis utilizarla. De lo que se trata es de que las masas queden uniformes en textura para que suban y esponjen por igual. De ahí que cambien un poco las proporciones de ingredientes secos. He utilizado un molde redondo desmontable de 26 cm. Recordad unos cuantos trucos para hornear bizcochos. Para repartir la masa equitativamente lo ideal es colocar cada masa en una manga pastelera y repartirla alternando vainilla y chocolate haciendo círculos concéntricos desde el centro del molde. Primero uno y luego otro siempre desde el centro del círculo anterior que hayamos hecho. Si no disponéis de manga pastelera podéis utilizar una bolsa grande de cierre zip. Cuando vertáis la masa con la ayuda de los dedos redondeáis la punta de la bolsa para que salga más circular y ya está. Yo para que quede equitativo he contado hasta 10 con cada círculo, aprieto bien y cuento hasta 10. En el peor de los casos podéis utilizar una cuchara para repartir la masa pero de la otra manera pienso que es más fácil y queda mejor.
Bizcocho zebra
INGREDIENTES:
Bizcocho de vainilla
– 2 huevos M
– 120 g de azúcar
– 50 ml de leche entera
– 125 ml de aceite de girasol
– 1 TSP o cucharadita de extracto de vainilla
– 125 g de harina
– 25 g de cacao puro en polvo
– 6 g de levadura química o polvo de hornear (1 + 1/2 TSP)
– 1 TSP o cucharadita de café soluble
– Una pizca de sal
Bizcocho de chocolate
– 2 huevos M
– 120 g de azúcar
– 50 ml de leche entera
– 125 ml de aceite de girasol
– 1 TSP o cucharadita de extracto de vainilla
– 175 g de harina
– 10 g de levadura química o polvo de hornear (2 + 1/2 TSP)
– Una pizca de sal
Primero preparar un molde redondo desmontable de unos 26 cm y engrasarlo con mantequilla o aceite desmontable y si es posible forrarlo con papel de horno (una pieza redonda para la base y otra rectangular y alargada para el cilindro de las paredes. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Mezclar en 2 boles por separado los elementos húmedos sin batir demasiado, sólo integrando los mismos: los huevos, el azúcar, la leche mezclada con la vainilla y el aceite. Luego añadimos los ingredientes secos tamizados para cada bol. Recordar que uno es de vainilla y otro de chocolate. Con la ayuda de una espátula mezclar sin sobrebatir. Verter cada masa en una manga pastelera o en una bolsa grande de cierre zip. Cortar la punta y desde el centro del molde vamos haciendo círculos de masa, concéntricos, alternando la masa de chocolate con la de vainilla. Debe quedar un dibujo tipo diana. Alternando las masas. Luego hornear a media altura 45 minutos a 175º C o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
Bizcocho rayado.
Como veis queda de lo más atractivo por dentro.
Y es realmente fácil de hacer.
Para hacer una merienda y quedar como una reina (o rey).
Y además queda muy esponjoso.
A mis hijas las ha conquistado, y a mí también.
¿Os animáis a hacerlo?
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.