Tenía muchas ganas de repetir el bizcocho de limón, pero como no quería sólo un bizcocho, pensé en hacerle un frosting. No me gustan mucho los frosting con mantequilla y mucha azúcar, me resultan demasiado dulces y los acabo dejando sin comer. Así que me acordé del frosting de queso de la tarta guinness y decidí hacer el mismo, pero añadiéndole un poco de zumo de limón.
El resultado buenísimo, un sabor a limón intenso, que a mi personalmente, me encanta.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho de limón ver aquí.
Para el frosting de limón:
240 gr de nata (crema de leche) para montar
100 gr de azúcar glas
200 gr de queso tipo philadelphia.
3 cucharadas de zumo de limón.MANUAL:
En un bol mezclamos el queso con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Añadimos el zumo de limón, mezclamos bien y reservamos en un bol.
Montamos la nata (crema de leche) según las instrucciones del fabricante. Yo meto en el congelador un bol de acero inoxidable un ratito para que se enfríe bien. Una vez frío monto la nata (crema de leche) (la cual también ha estado en el congelador unos 10 minutos) con la ayuda de la batidora.Una vez la tengamos montada añadir poco a poco a la mezcla de queso, azúcar y limón con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
Verter el frosting sobre el bizcocho una vez que éste se haya enfriado.
THERMOMIX:
Poner en el vaso el azúcar glas y programar velocidad 3 sin tiempo. Ir echando por el bocal el queso poco a poco para que se vayan integrando bien los dos ingredientes. Una vez los tengamos integrados, añadir el zumo de limón. Mezclar bien y reservar en un bol.
Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata (crema de leche) a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Una vez la tengamos montada añadir poco a poco a la mezcla de queso, azúcar y limón con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
Verter el frosting sobre el bizcocho una vez que éste se haya enfriado.