Ya llegó el otoño, y con el aparecen boniatos, membrillos, castañas...
¡¡Como me gusta esta estación!! Sobre todo por la variedad de frutos que nos encontramos.
Ya están en el mercado los primeros y no me he podido resistir. Ya lo he dicho muchas veces, el boniato me encanta y hay tantas formas de prepararlo.
En mi blog tengo algunas recetas de este tubérculo y en pendientes unas cuantas que iré publicando,
Hoy le llegó el turno al bizcocho, queda suave y jugoso, ideal para tomar en estas tardes lluviosas con un café calentito,..
Bueno todavía hace calor por aquí, pero podemos ir poniéndonos en situación... además aunque haga treinta grados yo no perdono el café de la tarde con un buen bizcocho o lo que caiga. Este seguro que os gusta y el color lo hace aún mas apetitoso o no?
Ingredientes:
300 grs. de boniato cocido o asado al horno.
300 grs. de harina de repostería.
300 grs. de azúcar.
150 grs. de margarina reblandecida.
4 huevos.
1/2 cucharadita de canela.
1 sobre de levadura royal.
1 pizca de sal.
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y reservamos.
Asamos los boniatos o cocemos y hacemos un puré.
A esto le añadimos el azúcar que habremos batido con las yemas, la harina tamizada con la levadura y la canela, A continuación la margarina reblandecida, Reservamos.
Batimos las claras apunto de nieve con la pizca de sal y se las añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes.
Preparamos el molde untado con mantequilla y harina, volcamos la mezcla en el y metemos en el horno precalentado a una temperatura de 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos aproximdamente. Pinchamos para comprobar si está bien cocido y sacamos. Una vez enfriado, espolvoreamos de azúcar molido. Listo para comer.... Espero que os guste.