No, no me he equivocado de estación, se que estamos en otoño, pero hace mucho calor y estamos en plena temporada del boniato.
Aunque esta receta la hice este verano, pensé en no publicarla, pero ¿ por que no un helado en Tosantos? con estas temperaturas este año podemos sustituir las castañas asadas por este rico postre, hasta que vuelva el frío claro, ( no me resigno a comer castañas)
Cuando lo probéis os va a encantar, queda un helado super cremoso y deliciosamente bueno.
Ingredientes:
300 grs. de de nata (crema de leche) para montar.
2 yogures griegos.
150 grs. de queso mascarpone.
150 grs. de azúcar molido.
250 grs. de dulce de boniato, receta aquí.
Elaboración:
Montamos la nata (crema de leche) con un batidor eléctrico, a medida que la nata (crema de leche) va cogiendo cuerpo le vamos echando el azúcar molido. Una vez montada le añadimos el queso mascarpone y los dos yogures.
Por último le agregamos el dulce de boniato, apartando un poco para añadirlo en el último momento. Metemos todo en la heladera durante veinte minutos, ponemos en un molde, echamos la mitad del helado, y en medio ponemos el dulce de boniato que reservamos, encima ponemos el resto del helado. Metemos en el frigorífico.
Si no usamos heladera metemos la mezcla en el congelador y cada treinta minutos sacamos y movemos para que el helado no se nos cristalice. Esto lo haremos unas cuatro veces, en el último momento le añadimos el dulce de boniato que habíamos reservado. Seguro que os gusta.