Ha quedado un bizcocho increíble con una textura única, muy suave delicada y a la vez húmeda, ademas con ingredientes fabulosos de la temporada, como lo es la calabaza que en esta época esta deliciosas para disfrutarla.
El sabor de este bizcocho no te dejará indiferente la mezclas de sabores de Otoño sin duda es ideal, las espacies, junto a la sutileza del chocolate blanco, va de maravilla con las nueces y las gotas de chocolate negro. Sin duda un juego de sabores otoñales que fabricaran una fiesta en tu paladar y en el de tus comensales.
Este bizcocho es muy sencillo, y si quieres destacar y dejar a tus comensales sin habla sin duda es tu mejor opción, es un acierto seguro eso si te recomiendo hacer mas de lo estimado, porque seguro que te pedirán más incluso para llevar. .
Ingredientes:
3/4 tazas de acetite de Oliva.
200grs de chocolate blanco.
150grs de Azúcar moreno.
1 huevo.
150grs de Azúcar blanco.
400grs de pulpa de calabaza.
400grs de Harina sin gluten.
7grs de polvo para hornear.
150grs de nueces.
150grs de gotas de chocolate.
1cda de especias en polvo (canela, clavos, jengibre, nuez moscada).
Elaboración:
Derretir el chocolate blanco con el aceite en baño de maría o a fuego muy lento unir con el puré de calabaza, la vainilla y el huevo.En otro bol mezclar la harina, con el polvo de hornear, las especies, el azúcar
Unir las dos mezclas los ingrediente húmedos con lo secos, y a la final agregar las nueces troceadas con las gotas de chocolate negro.
Volcar sobre un molde previamente enharinado o preparado con papel de horno.
Hornear a 180ºc, con el horno pre-calentado previamente, y hornear durante 25 - 30 min hasta hacer la prueba de palillo, pinchar en el centro y si sale limpio es que el bizcocho ya está listo. ¡A disfrutar!. a mi me encanta templado ñam ñam, con una buena taza de té está increíble.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: