La verdad que a nadie deja indiferente, sobretodo si le gusta el chocolate ¿y, a quien no le gusta el chocolate?. Un bizcocho jugoso, esponjoso y muy chocolateado, con una pizca de canela y una cobertura de chocolate para chuparse los dedos ¡lo tenéis que probar!.
Así que amigos desearme suerte, porque la necesito, he visto alguna que otra receta de compañeros bloggers y son todas irresistibles, solo queda cruzar los dedos y que esta receta conquiste al jurado ¿será eso posible?.
Bizcocho de chocolate glaseado
165g leche entera
200g azúcar
1 cucharadita de canela
125g mantequilla sin sal
100g chocolate negro 70% Colección Maestro Torreblanca Valor
1 pizca de sal
1 huevo M + 1 yema
133g harina de trigo
1/2 sobre de levadura
18g cacao puro en polvo 0% azúcares añadidos
Mantequilla sin sal y cacao para el molde Glaseado de chocolate
100g chocolate negro 70% Colección Maestro Torreblanca Valor
50g mantequilla sin sal
45g azúcar invertido Preparación
Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.
Preparamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo, con unos pequeños golpes retiramos el exceso de cacao.
Vertemos la leche en un cuenco junto el azúcar, mezclamos bien. Reservamos.
En otro cuenco incorporamos harina, cacao, canela y levadura, todo bien tamizado. Reservamos.
En un cuenco diferente añadimos mantequilla, chocolate troceado al baño maria a fuego medio-bajo. De vez en cuando remover con cuidado, tiene que quedar una masa suave y sin grumos. Retiramos del fuego y dejamos templar unos minutos.
Añadimos a la mezcla anterior la yema de huevo, mezclamos con cuidado y a continuación el huevo, mezclamos sin batir en exceso, lo justo para que se integren los huevos.
Mezclamos la leche junto el azúcar con la crema de chocolate que tenemos reservada, hasta conseguir una crema homogénea.
Vertemos la mezcla de harina y cacao en tres veces, tamizando al mismo tiempo, hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Vertemos la masa en el molde, he utilizado un molde para plum cake de 14 cm.
Llevamos al horno durante 50 minutos a 170º, calor arriba y abajo. El tiempo es aproximado, una vez lleve el bizcocho horneando 45 minutos, abrir el horno con cuidado y con el palo de una brocheta, pinchar su centro, si el palo sale limpio el bizcocho esta listo, si no fuera así dejamos hornear el bizcocho un par de minutos más.
Transcurrido el tiempo retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sin desmoldar, sobre una rejilla durante 15 minutos, pasado el tiempo desmoldamos con mucho cuidado, dejando enfriar unos minutos más.
Glaseado de chocolate
Ponemos el chocolate, mantequilla y azúcar invertido al baño maria a fuego medio-bajo, hasta que se integren todos los ingredientes perfectamente y quede con consistencia de crema.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla, bajo la rejilla una bandeja de horno, vertemos el glaseado de chocolate sobre el bizcocho con cuidado.
Dejamos que enfrie el glaseado, se hará más duro, podremos entonces cortar el bizcocho en trozos y servir.
The post Bizcocho de chocolate glaseado appeared first on Cocinando Sabores.