Yo no me resisto a un bizcocho como este, suave, cremoso, y además con un glaseado delicioso, creo que ustedes tampoco. Siendo de chocolate no resulta para nada empalagoso y ese toque de crema va hacer que no te comas solo un trozo. Aviso de antemano, esta no es una receta de adelgazamiento, sobre todo ahora que no paro de leer en los blogs sobre la operación biquini. Yo de momento paso de ella y me comeré un trozo pensando si empiezo con la dieta o no. Ahí os dejo los ingredientes por si queréis pecar.
Ingredientes:
4 huevos.
150 grs de azúcar molido.
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente..
200 grs. de chocolate negro.
100 grs. de almendras molidas.
2 cucharadas de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y batimos estas con el azúcar molido hasta que blanqueen. Reservamos.
Derretimos el chocolate al baño María, y una vez derretido le añadimos la mantequilla y la incorporamos a la mezcla de azúcar y yemas. Seguidamente le agregamos la harina, las almendras molidas y la levadura. Batimos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior con suavidad para que no se bajen.
Echamos la mezcla en un molde corona untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo, durante 25 0 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Preparamos el glaseado.
Ingredientes para el glaseado:
150 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
150 grs. de nata (crema de leche) para montar.
2 cucharadas de azúcar.
2 hojas de gelatina.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
En un cazo al fuego ponemos la nata (crema de leche) a calentar con las dos cucharadas de azúcar, cuando empiece a hervir apagamos y le añadimos las hojas de gelatina escurridas y la disolvemos bien, rápidamente agregamos el chocolate, movemos bien con unas varillas para que derrita y le echamos la mantequilla. Templamos y
cubrimos el bizcocho con el glaseado, dejamos enfriar.
.
Fuente libro: Postres de Pierre Hermé ( sin glaseado)