Bizcocho de chocolate y calabaza, un bizcocho rico y jugoso. Se va acabando el verano, llega el otoño y empezamos con las frutas y verduras de esta época como los higos, peras, manzanas, las castañas... y sobre todo la calabaza, ahora se consume bastante ya que podemos preparar platos dulces y salados con ella.
Aunque la calabaza la tenemos todo el año ahora está en su mejor temporada de septiembre a noviembre.
La calabaza es muy nutritiva y ligera, nos aporta muchos beneficios para la salud, ideal para las dietas por sus pocas calorías.
El bizcocho que os traigo está muy bueno, queda jugoso y muy esponjoso. La calabaza y el chocolate combinan muy bien, así que tienes que probar este bizcocho tan bueno, ideal para el desayuno o la merienda.
Ingredientes:
300 gr. de calabaza cocida
280 gr. de harina de repostería
300 gr. de azúcar
4 huevos
40 gr. de cacao en polvo
1 sobre levadura o 2 sobres de gaseosas
160 ml. de aceite de girasol
Para la cobertura de chocolate
150 chocolate postres
50 ml. de nata (crema de leche) o crema de leche
Preparación:
Lo primero pondremos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Cocemos la calabaza en el microondas, la ponemos en un bol tapada con film transparente y lo metemos al microondas unos 8-10 minutos a máxima potencia o hasta que esté cocida. También se puede cocer al fuego con agua. La chafamos con un tenedor o la trituramos.
En un bol ponemos el azúcar y los huevos, batimos hasta que estén bien incorporados, seguido añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Añadimos la calabaza triturada y mezclamos
Juntamos la harina con la levadura, la tamizamos y vamos añadiéndola al bol poco a poco y mezclando todo bien.
Dividimos la masa en dos partes, en una añadiremos el cacao en polvo, lo mezclamos muy bien en la masa.
Preparamos un molde, lo engrasamos, añadimos parte de la masa normal, y encima la de chocolate y terminamos con la normal, con un palillo puedes hacer remolinos para que se mezcle por todo.
Metemos el molde en la parte central del horno y lo dejamos hasta que al pinchar en el centro salga seco, unos 40 minutos según el horno. Cuando esté lo sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura de chocolate calentando el chocolate y la nata (crema de leche) un poco en el microondas hasta que esté bien desecho. Cubrimos el bizcocho, lo dejamos que se enfrié la cobertura. Adornamos con unas cerezas, frutos secos, virutas de colores... Espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
Un bizcocho para disfrutar!!!
Montse