Somos un desastre! Hace unos días fuimos a comprar. Cuando pasamos por la sección de la Coca-Cola, me acordé de que no teníamos. Gorka dijo rápidamente: Yo la cojo! Yo la cojo! Cuando la iba a meter al carro, le dice Alberto: pero coge ocho, no seis! y yo: Es igual, si no hay no nos la bebemos. Y así quedó. Hasta que fuimos a beber una. Sorpresaaaaa! No era Coca-Cola normal y corriente. Era Coca- Cola cherry! Hice el esfuerzo de probarla pero no hubo manera y al final se fue a una maceta porque no había manera de bebérsela.
El comentario fue: pues menos que al final cogimos 6!
Pero como todo mal tiene su arreglo, decidí usarla para cocinar. Podéis imaginaros, que al poco de llegar de Alemania, lo primero que se me ocurrió fue la tarta Selva Negra, pero como no tenía del todo claro si el bizcocho iba a quedar perfecto, preferí hacer la prueba y así en la siguiente ocasión que tenga podré lucirme bien ;-)
Ingredientes:
250g de harina de repostería
10g de levadura en polvo
35g de cacao en polvo
250g de mantequilla
200ml de Coca- Cola Cherry
225ml de leche
300g de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos
Un chorrito de Kirsch
Preparación:
Juntamos los ingredientes secos en el vaso de la thermomix y los batimos a vel 10 1min. Sacamos y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas, la ponemos en el vaso y añadimos la leche y la Coca- Cola, los huevos y el Kirsch. Batimos a vel 5 hasta que quede espumoso.
Bajamos la velocidad a 3 y por el bocal vamos agregando la mezcla de ingredientes secos poco a poco.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla.
Lo llevamos al horno, precalentado a 170º, durante 45min, o hasta que al pinchar la aguja salga limpia (el truco del almendruco)
Notas:
Queda un bizcocho firme pero muy, muy jugoso. Entre la Coca- Cola cherry y el Kirsch, coge un aroma a cereza delicioso.
La receta original es de recetín.com, como siempre, yo he cambiado el azúcar por azúcar moreno y la Coca cola normal por la cherry.
Por cierto! La prueba fue todo un acierto y sin ningún tipo de dudas, la próxima vez que lo haga llevará un buen puñado de las cerezas en almíbar que me traje de Alemania e irá relleno de nata (crema de leche) aromatizada con Kirsch. Mmmmmm, ya se me está haciendo la boca agua!