En el último momento le puse una cobertura de chocolate, no hace falta que la pongais si no queréis. También podeis añadirle unas nueces, quedará muy rico, en fin, lo dejo a vuestro gusto, como siempre.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gr de chocolate postres
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
3 huevos (yo los puse L)
100 gr de harina con levadura
1 sobre de levadura
Para la cobertura:
100 gr de chocolate postres
100 ml de nata (crema de leche) para montar
50 gr de mantequilla
Así lo hago yo:
Precalentamos el horno a 170ºC, y engrasamos el molde a utilizar.
Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la mantequilla (yo al baño maría), dejaremos que se vaya enfriando. Separamos las claras de las yemas, y batimos por un lado, las claras a punto de nieve, y por otro, las yemas junto con el azúcar hasta que estén cremosas.
A la mezcla de las yemas le añadimos el chocolate fundido y la harina tamizada con la levadura. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos las claras montadas. Una vez lo tengamos, lo vertemos en el molde y lo metemos en el horno a 180ºC durante 45 minutos, para comprobar que está podemos introducir un palillo, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Para la cobertura calentamos la nata (crema de leche) en un cazo, cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Una vez tengamos nuestra cobertura la extendemos sobre el bizcocho con ayuda de una espátula y metemos en la nevera para que endurezca.