Este bizcocho no deja de ser la receta de toda la vida pero con una nueva variante en su sabor, el coco. Para ello cambiaremos apenas 2 ingredientes pero obtendremos un resultado diferente al habitual. Creo que nunca he subido la receta del bizcocho tradicional, pero es la misma que la que os muestro a continuación sólo que sustituimos la parte del coco rallado por azúcar y el yogur por uno natural o de limón.
INGREDIENTES
3 huevos
1 yogur de coco
1 + 1/2 medidas de yogur de azúcar moreno
1/2 medida del yogur de coco rallado
1/2 medida del yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina bizcochona
1 sobre de levadura Royal
4 pastillas de chocolate blanco para decorar
coco rallado para decorar
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Batimos todos los ingredientes excepto los dos últimos que reservamos para decorar (el chocolate y un poco de coco rallado). Volcamos la mezcla en un molde tipo pum cake de silicona para que no se los pegue, si fuera de metal o de cristal, recomiendo forrarlo con papel de vegetal para poderlo desmontar después.
Horneamos durante 25-30 min con el horno a 180ºC hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Una vez ya esté hecho, lo sacamos del horno y lo pasamos a una rejilla para que enfríe, una vez esté frío ya se podrá desmoldar y poner en un plato.
Para decorar el bizcocho fundiremos el chocolate blanco y haremos el dibujo que más o guste. Yo utilizo una manga de usar y tirar cortándole la punta muy poco. Finalmente espolvoreamos un poco de coco rallado por encima del bizcocho.
¡Perfecto para el desayuno y la merienda!