Esta entrada es muy especial, con ella participamos en el homenaje blog, un homenaje mensual a un blog de cocina, entre muchos compañeros de los que podéis ver las recetas AQUÍ, que este mes corresponde a Juna en la cocina, una compañera a la que sin duda os invito a visitar donde vais a encontrar maravillosas recetas como este bizcocho de coco. Hemos elegido esta receta porque el coco nos encanta, los bizcochos también y que mejor que combinar los dos para obtener esta delicia, que va a quedar tan jugoso, tan aromático y tan delicioso que no va a durar nada!!
Os recomiendo hacerlo si queréis una merienda especial, acompañado de un café o un chocolate es una maravilla. Yo lo he compartido con amigos y familia y a todos les ha encantado, tanto por su sabor como por su maravillosa textura. Además lo hemos hecho con leche de coco por lo que es sin lactosa, por si eres intolerante no te preocupes que lo vas a poder comer igual.
Bizcocho de coco
Ingredientes250 g de harina
200 g de azúcar
16 g de levadura química
3 huevos L
200 ml de leche de coco
150 ml de aceite suave
75 g de coco rallado
Preparación del bizcocho de coco
En un bol vamos a poner los huevos con el azúcar y a batir hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces añadimos la leche de coco y el aceite (yo utilicé de girasol) y batimos de nuevo hasta que todo se haya integrado.
Una vez lo tengamos añadimos la harina tamizada y la levadura química (polvos royal o similar) y por último incorporamos el coco rallado. Vamos a remover hasta tenerlo todo bien mezclado.
Mientras lo hacemos podemos ir precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. Vamos a hornear el bzcocho a 180º durante unos 40 minutos. Es importante antes de sacarlo comprobar que está hecho, puedes utilizar un palillo o aguja, pincha en el centro y si sale seco ya estará, sino déjalo unos minutos mas.
Si te ha sobrado coco puedes decorarlo como hemos hecho nosotras, para que el coco se pegue y no se caiga calienta tres o cuatro cucharadas de mermelada y una o dos de agua y pincela con esta mezcla el bizcocho, luego le echas por encima el coco y va a quedar precioso y riquísimo.