Hoy traigo un Remake, como en las películas, y es que ya hace algún tiempo que traje dos recetas para hacer unos bizcochos tamaño gigante para los cumpleaños de los peques. (Aquí te dejo el enlace de la primera receta y aquí el de la segunda).
Pues como todo en la vida, lo bueno también se puede mejorar, y he estado trabajando mucho para poder traer una receta que no tenga tanto azúcar, sobre todo pensando en que puede que el bizcocho se convierta en la base de una tarta de cumpleaños y puedan añadírsele decoraciones, rellenos o coberturas también cargados de azúcar. Este bizcocho lleva un 33% menos de este endulzante que los anteriores, (y no lo voy a sustituir por ningún edulcorante).
Con estas cantidades nos sale para un bizcocho de casi 2kg y para 36 raciones de unos 50 grs cada una. No está nada mal para satisfacer a una manada de fieras cumpleañeras, pero si crees que es demasiado porque no va a haber tantos niños, o directamente porque no tienes una fuente tan grande para poder hornearlo, puedes dividir proporcionalmente las cantidades para conseguir un bizcocho con la mitad, un tercio o un cuarto del tamaño de éste.
Sea lo que sea lo que decidas hacer, te aseguro que el bizcocho está igual de bueno que todos los que os he traído antes, pero con menos azúcar.
Ingredientes
10 huevos L
450 gr de harina de trigo
300 gr de azúcar
125 ml de leche
50 ml de aceite de oliva
Ralladura de un limón
16 g de azúcar vainillado
1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16 gr)
Una pizca de sal
Mantequilla o spray para engrasar el molde
Galletas y decoraciones de azúcar
Molde de 25x36x7 cm
Bizcocho de cumpleaños XXL. Receta fácil y con menos azúcar: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 175º C – 347º F con calor arriba y abajo y sin ventilador. Separa claras y yemas en dos boles distintos.2.- Monta las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal hasta que obtengas el punto de nieve.
3.- Bate las yemas junto con el azúcar restante, la leche, el aceite, la ralladura de limón y el azúcar vainillado.
4.- Cuando la mezcla está espumosa, añade la harina tamizada junto con la levadura y bate de nuevo.
5.- Añade la mezcla a las claras y mezcla con movimientos envolventes.
6.- Vierte en el molde engrasado y forrado con papel de horno.
7.- Hornea durante 50 minutos. Comprueba con un palillo si sale limpio.
8.- Espolvorear con azúcar glas y decorar como más te guste.
Mi consejo para realizar este Bizcocho XXL:
- Puedes usar este bizcocho como base para hacer tartas.Te recomiendo que utilices los siguientes utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B07VJ3SYR6,B07THGQ53V,B0001IX454" grid="4"]Si te ha gustado este Bizcocho de cumpleaños XXL, te recomiendo que pruebes este Bizcocho de chocolate fácil o este Bizcocho esponjoso de chocolate blanco.