INGREDIENTES:
- 5 Nísparos grandes
- 150 g. de cerezas
- 150 g. de fresas
- 1 limón
- 250 g. de azúcar
- 500 g. de harina
- 5 Huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 sobre azul y 1 blanco de gasificante
- 180 ml. de aceite de oliva
- Azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN:
En primer lugar encenderemos en horno para que se vaya calentando a 180 º, seguidamente cogemos la fruta la pelamos, deshuesamos y la troceamos en un bol, ponemos el azúcar junto con la fruta y cogemos la batidora y lo batimos hasta que quede sin ningún trozo de fruta y reservamos.
En otro bol ponemos los huevos y los batimos con unas varillas, a continuación le añadimos el aceite y mezclamos bien.
En otro bol ponemos la harina junto con la levadura en polvo y el gasificante y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o lengüeta.
Ahora tamizaremos la mezcla de la harina, la levadura y el gasificante en el bol de los huevos y el aceite e iremos removiendo con las varillas poco a poco, veremos que se forma una masa muy seca entonces añadiremos un chorrito de la fruta que tenemos reservada desde el principio, esto ayudará a mezclar toda la masa anterior para que no nos quede ningún grumo (removeremos durante 15 min. aproximadamente), seguidamente añadiremos el resto de la fruta y removeremos bien durante unos 5 min. para que mezcle bien.
Ahora cogeremos un molde (yo lo he hecho con uno de cristal ovalado), y lo untaremos con aceite o mantequilla (también se puede hacer como lo he hecho yo que ha sido colocando sobre el bol papel vegetal), y vertemos toda la masa y espolvorearemos con azúcar y canela (esto es al gusto, también lo podemos hacer con azúcar glass, ó azúcar vainillado). Bueno espero que os guste este invento aprovechando las frutas que tenemos ahora de temporada, además son todas de los campos de mis padres, menos las fresas que son de mi tía (naturales y muy sabrosas), buen provecho.