La gastronomía británica no es nada destacable, pero cuando hablamos de dulces y bizcochos, ya entramos en otra liga; un ejemplo de ello es este bizcocho de frutas inglés. Todavía recuerdo las Tea Party que organizaba un pastor anglicano en las que había pasteles y bizcochos de multitud de sabores; ya sabemos que los británicos son los reyes de las bayas.
En esas fiestas conocí a mi amigo Guerlain, un francés de la Provenza que hoy anda por Melbourne. Esos años de Erasmus que nunca olvidaremos y que han pasado a formar parte de nuestras historia. ¡Cuánto inglés aprendí de Julie y Paul! Ahora, después de pasar por varias universidades, están asentados en Kansas. Son trocitos de mi corazón que anda bien esparcido por el mundo. Otro lo tiene mi querida Isabelle, que tras varios años en Manchester, ahora ha vuelto a su Reunión natal. Por último, Susana, con la que, despistado de mi, rondé por la misma facultad y nunca cruzamos nuestros caminos. Fue Bristol la ciudad que nos unió. Este año le haré otro bizcocho de frutas inglés para recordar los viejos tiempos.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bizcochos-masas/bizcocho-de-frutas-ingles.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer bizcocho de frutas inglés?
Precalienta el horno a 170ºC
Pon en un recipiente el golden syrup, la mantequilla y el azúcar y bate hasta que blanquee y doble de volumen. La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.
Sin dejar de batir pero bajando un poco la velocidad, añade los huevos uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado. Puede dar la sensación de que tu masa se corta, pero no pasa nada, vamos bien.
Luego, agrega el chorrito de whisky y la vainilla y mezcla. Después añadimos la harina, de golpe, y mezclamos con una espátula, justo para que se mezcle. Por último, añadimos la fruta confitada, cortada en trozos pequeños. Es importante que los trozos de fruta confitada los pases previamente por harina, así evitarás que se vayan todos al fondo.
Vierte la masa en el molde, alisa con la espátula y hornea unos 35-40 minutos hasta que este bien cocinado (ya sabéis, truco del palito).
Saca del horno, deja atemperar y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla.
Este bizcocho de frutas inglés es el acompañante ideal a nuestro té verde de Navidad. Es un bizcocho denso, tiene mucha mantequilla, pero aguanta muy bien. Yo lo acompaño con té y, ¿vosotros con qué lo acompañaríais?
Bizcocho de frutas inglés ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.