A este bizcocho húmedo de frutas le tenía unas ganas?..Es una receta que aparecía mucho en el programa de ?Ace of cakes? donde salía la ?pastelería? de Baltimore (USA) Charm City Cakes, y pongo pastelería entre comillas porque aquello era una especie de garaje habilitado por un grupo de colegas que se lo pasaban bomba haciendo las tartas más alucinantes que he visto en la vida, sin ser ninguno de ellos pastelero. Un grupo de tipos variopintos, empezando por Duff el jefe, donde el personal era contratado primero por ser amigo del jefe o amigo de un amigo del jefe y segundo por ser habilidoso y tener ganas de trabajar, todo lo demás lo aprendía sobre la marcha. !!!Y lo más curioso es que con ese método les iba de cine!!!
Bueno, a lo que iba, solían utilizar muy a menudo como base para las tartas un bizcocho húmedo de frutas y siempre que lo veía pensaba en lo rico que tenía que estar, con sus pasas, sus guindas, su naranja confitada, así que después de mucho buscar y compilar he llegado a esta receta, que no recuerdo muy bien de donde la he sacado, pero creo recordar que de algún libro de la biblioteca (es que soy un poco antigua). He aprovechado toda la fruta confitada que compré en Navidades para el roscón de Reyes y un whiskey, que cuando me lo regalaron tenía 20 años y ahora debe tener más de 30, y el resultado no me ha defraudado. Es un bizcocho jugoso y borrachito perfecto para tomar con un te.
¡Ojo, no es apto para menores!
INGREDIENTES
400- 500 gr de fruta confitada y seca variada: pasas, arándanos, naranja, limón, calabaza, y guindas confitadas, higos pasos, orejones?? Un poco de todo mezclado, según lo que tengamos a mano.
100 ml de whiskey o ron
2 huevos ecológicos
½ taza de azúcar moreno
1 taza de margarina o mantequilla
1 y ½ taza de harina integral o normal
1 cucharadita de ?cuatro especias?
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura
PREPARACIÓN
Poner el whiskey en un cazo y calentar, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y echar dentro todas las frutas, dejar reposar 24 horas.
Encender el horno a 180º.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.
Añadir la harina con la levadura, la sal y las especias y envolver todo bien.
Por último añadir la fruta con el líquido que tenga y mezclar bien, si os parece que la masa se corta, no os preocupéis porque es normal.
Echar en un molde y hornear unos 40 minutos, hasta que esté hecha.
Por dentro queda húmeda y jugosa, por la gran cantidad de fruta que lleva, con un intenso aroma a whiskey, muy diferente a los bizcochos habituales.
A mi me encantaría trabajar en un sitio así, como os contaba al principio: rodeada de mis amigos y luchando codo con codo con ellos para sacar los proyectos adelante. ¿Vosotros tenéis esas suerte?
Besitos
Por cierto con esta entrada participo en la iniciativa 12.13.14 de Mums & Kids para la foto del mes de marzo de mi calendario y así es como va quedando.
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/