Un pastel de navidad con frutas confitadas, un clásico de la cocina inglesa. Con el que puedes sorprender a tu familia y amigos/-as.
El dulce aroma de la pastelería recién horneada cobra mucha importancia durante la época navideña. Recuerdos familiares de infancia y muchos momentos alegres que se han compartido en esta etapa del año. Son una buena razón para cocinar este rico pastel.
INGREDIENTES
250 GR DE MARGARINA A TEMPERATURA AMBIENTE.
150 GR DE AZÚCAR.
5 HUEVOS.
200 GR DE PASAS SIN SEMILLAS.
FRUTA CONFITADA Y VARIADA.
FRUTOS ROJOS DESIDRATADOS
( MORAS/FRESAS/ARÁNDANOS)
50 GR DE JENGIBRE CONFITADO.
JEREZ.
BRANDY.
RON.
300 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
1 CUCHARADA DE CANELA EN POLVO.
2 CLAVOS RALLADOS.
1 CUCHARADITA PEQUEÑA DE ESENCIA DE VAINILLA.
1 CUCHARA DE CORTEZA DE LIMÓN RALLADO.
PAN RALLADO.
PREPARACIÓN1.- Ponemos las pasas y los frutos rojos a macerar con el jerez, el brandy y el ron. Durante 1 hora.
2.- Mezclamos la margarina con el azúcar y los huevos. Agregamos las pasas, los frutos rojos y la fruta confitada picada. Ponemos la harina tamizada, la levadura y las especias. Mezclar unas conseguir una masa homogénea.
3.- Engrasamos un molde pequeño, y lo cubrimos con un poco de pan rallado. Vertemos la masa dentro del molde. Decoramos la parte superior con almendras y guindas de colores. Precalentamos el horno a 160ºC. Horneamos 60 minutos.
También podemos cocinarlos en moldes individuales.
O decorar con una cinta y envolver como regalo.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.