Hola a tod@s!! Estamos a 13 e3 Myao y nos toca publicar en el reto VEO VEO. Es una idea de Blanca, del blog Menjar a cala blanca, que consiste en que ella elige todos los meses una foto de un plato y tenemos que intentar ha igual. No significa que tengan los mismos ingredientes, ni mucho menos, sino hacer la receta que nos inspire, y que el resultado sea lo más parecido a la foto que se pueda. De hecho, eso es lo divertido del reto, que unas personas pueden hacer algo salado y otras dulce y que el resultado sea muy parecido. Si queréis saber más del reto y ver las recopilaciones anteriores, pod´deis pinchar Aquí. Ésta vez, el plato elegido es del Chef Louis Robinson (por supuesto, Blanca le ha pedido permiso para usar su foto). A mí esta vez no me ha gustado mucho el resultado final, el parecido con el auténtico es pura fantasía jajaja, pero el bizcocho estaba buenísimo!!! Quería hacer una crema inglesa ligerita para la base del plato, pero al final hice una crema pastelera rápida... no tenía tiempo para más ayyy. Aquí os dejo la foto origina... no os fijéis mucho en la mía jajaja
Queréis ver qué es lo que hecho?? Pues allá va!!
INGREDIENTES:
Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche
- 2 yemas
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de maicena
- 1 cucharada de vainilla
Para el bizcocho:
- 350 g de harina
-250g de azúcar (yo uso moreno)
- 4 huevos
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite (yo usé oliva, pero se puede usar de girasol)
- 1 cucharada de levadura
- 250 g de kumquat (naranja china o enana)
- Unas hojas de menta o hierbabuena para adornar
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los Kumquats. y los echamos en el vaso de la batidora (dejamos unos pocos para adornar) y los trituramos bien, reservamos. Separamos las claras de las yemas y montamos las yemas con el azúcar hasta que crezca el volúmen. Echamos el aceite y la leche y el triturado de kumquats y removemos. Ahora es el momento de echar la harina y lsalevadura, tamizadas. Ir echando poco a poco y removiendo (bien con varillas o con espátula). Montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén a punto de nieve firme lo mezclamos con la masa anterior, con moc¡vientos envolventes hasta que esté todo integrado. En un molde rectangular espolvoreamos azúcar en el fondo, sobre ella, ponemos una rodajas finitas de kumquats y echamos con cuidado la mezcla de bizcocho. Lo ponemos en el horno, precalentado a 180º y dejamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con una varilla no salga manchada.
Mientras se hace el bizcocho, haremos la crema pastelera. yo la suelo hacer en el microondas por rapidez y comodidad. para ello usaremos un recipiente que se puede meter en el microondas, yo usé uno de pirex , mezclamos todos los ingredientes ( el 1/2 litro de leche, las dos yemas, 6 cucharadas de azúcar, 40 gr de maicena y la cucharada de vainilla y lo mezclamos bien con la batidora, lo ponemos en microondas 3 minutos a máxima potencia, lo sacamos y con una cuchara de madera lo removemos, lo volvemos a meter otros dos minutos, le volvemos a remover y así hasta que coja consistencia, yo lo metí dos veces, pero depende de cada horno y de su potencia. Se hace súper rápido y está muuuuy buena.
Ya sólo falta dejar que ele bizcocho se enfrie y emplatar. Para ello, ponemos un fondo de crema pastelera, encima un trozo de bizcocho y adornamos con rodajas finas de kumquats y hojas de menta o hierbabuena... Listo para comer!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!