Esta receta es para el reto del grupo Veo,Veo de Facebook en el que nos ponen una foto y nosotras elaboramos lo que vemos en ella.En esta ocasión es una foto de Roberto Fernandez de Postres con Estilo.Desde el primer momento que la vi me encantó y tenía claro lo que tenía que hacer,os pongo mi receta.
Ingredientes:
100 gr. de aceite de girasol
250 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar y cortada en cuartos
3 huevos
1 yogur natural
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
200 gr. de chocolate blanco
2 yogures cremosos naturales
1 mandarina
75 gr. de azúcar
75 gr. de agua
unas gotas de aroma de brandy
unas hojas de menta pequeñas
unos dados de miel para decorar
un poquitin de creps crujiente para espolvorear
Preparación:
En primer lugar preparamos un almíbar con el agua, los 75 gr. de azúcar y unas gotas de aroma de brandy,y metemos en el almíbar los gajos de mandarina bien limpios de membranas y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento,retiramos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde de plum Cake alargado y estrecho y otro redondo más pequeño(ya que nos sobrará masa así la aprovechamos)
Prepararemos en la termomix la mezcla del bizcocho,pomenos el azúcar,la naranja y los huevos en el vaso y trituramos 3 minutos/37ª/vel.5.
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos 5 seg/vel.4/.
Añadimos la harina,la levadura y la sal y mezclamos 15 seg/vel.3.
Ponemos la mezcla en los moldes preparados y en el redondo espolvoreamos azúcar y horneamos sobre 35-40 minutos aproximadamente(180ª)
Dejaremos enfriar totalmente y desmoldamos(El rectangular lo dejaremos de un día para otro para que coja consistencia).
Preparamos la crema de chocolate y yogur,pondremos el chocolate en trozos a fundir en el microondas con mucho cuidado que no se nos queme,templaremos un poco los yogures y mezclamos todo muy bien,tiene que quedar muy bien integrado,dejaremos enfriar y metemos unos 10 minutos en el congelador.
Con unas varillas eléctricas montamos la crema y metemos en una manga pastelera.
Una vez que desmoldemos el bizcocho(alargado el otro es para otra receta)con un descorazonador de manzanas y con cuidado vamos haciendo un agujero a todo lo largo.
Metemos la punta de la manga pastelera en el agujero del bizcocho y rellenamos.
Decoramos el bizcocho con el resto de la crema de chocolate,los gajos de mandarina en almíbar que teníamos reservados,espolvoreamos un poco de creps crujiente y unos dados de miel,ponemos unas pequeñas hojas de menta.
Una autentica delicia este bizcocho me ha gustado un montón participar en este reto tan delicioso.