La receta de este delicioso Bizcocho de leche tibia y fresas viene directamente de una revista italiana: Ci piace cucinare, que compré el mes pasado durante mis vacaciones por esas tierras. Fue nada más verlo y me enamoró y es que no puedo resistirme a un buen bizcocho.
Aprovechando que aún encontré fresas en la frutería la semana pasada me decidí a hacerlo... ¡ y es que no podía esperar un año para saborearlo !.
Ingredientes:
150 gr de azúcar de caña claro
130 ml de leche
200 gr de fresas
3 huevos
270 gr de harina, más una pequeña cantidad para el molde
60 gr de mantequilla, más un poco para el molde
1 sobre de levadura
azúcar en polvo para decorar
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se vuelvan transparentes y espumosos. Tendrán que triplicar su volumen, por lo que hay que batirlos un buen rato, aproximadamente 5-10 minutos.
Derretimos la mantequilla en la leche sin llevarla a ebullición. Añadimos la mantequilla derretida con la leche a los huevos. Agregamos seguidamente la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Mezclamos suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
Lavamos las fresas, reservamos 3 o 4 y al resto les quitamos el rabito, las cortamos en trocitos y las distribuimos por la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC. Enmantequillamos y enharinamos un molde de corona de unos 23 cm de diámetro y vertemos la mezcla en él.
Horneamos nuestro bizcocho a 180ºC unos 40 minutos, verificamos su cocción con un palillo. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que se temple.. Luego lo extraemos suavemente del molde y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Lo decoramos con azúcar glas y las fresas cortadas por la mitad.