Me encantan las castañas, ya sean crudas, cocidas, asadas, confitadas, etc. En este blog ya tengo publicada la receta de otro Bizcocho de castañas y de la deliciosa Bica de castañas . Ahora os propongo otro dulce hecho con castañas, pero con un sabor más suave. Un postre apto para celiacos cuya receta he encontrado en "La cucharina mágica".
¿ A que apetece pegarle un bocado ? A continuación veréis lo fácil que es.
Ingredientes:
6 huevos
250 gr de castañas
75 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
150 gr de maicena
1/2 litro de leche
1 cucharada de levadura Royal
sal
Preparación:
Pelamos las castañas. Ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando comience a hervir echamos las castañas y las dejamos 20 segundos. Volvemos a pelar las castañas para quitarles la piel que las cubre.
Una vez que nuestras castañas están totalmente limpias las cocemos en la leche con una pizca de sal, durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Trituramos las castañas con la leche y reservamos.
Batimos los huevos, añadiéndolos uno a uno y después el azúcar. Seguimos batiendo hasta que la mezcla quede un poco espumosa.
Agregamos la crema de castañas, la maicena, la mantequilla y la levadura. Lo revolvemos todo bien y lo vertemos en un molde engrasado con mantequilla. Veréis que la masa queda muy líquida, pero no os preocupéis, después de pasar por el horno quedará perfecta.
Horneamos, con el horno previamente precalentado, durante unos 45 minutos a 170ºC.
Retiramos del horno cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Desmoldamos cuando se haya enfriado un poco y terminamos de enfriar el bizcocho en una rejilla.