Una tarta muy especial para celebrar el 5º cumpleaños de Postres y otras recetas. Parece mentira que ya hayan pasado cinco años desde que empecé con este proyecto. Sólo puedo daros las gracias a todos por estar ahí, por vuestras preguntas, sugerencias y por todo vuestro cariño. Gracias, gracias y mil veces gracias!
Y nada mejor para celebrar este cumpleaños que una deliciosa tarta vegana de fresas y moras que está riquísima.
Ingredientes:
210 gr de harina de trigo
70 gr de harina de trigo integral
150 gr de azúcar blanco integral
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
125 ml de leche de soja
125 ml de aceite
1 cucharada de zumo de limón
raspadura de limón
1 taza de fresas picadas
1/2 taza de moras
fresas y moras para decorar
Crema:
1 cucharada de almidón de maiz (Maizena)
1 taza de leche vegetal
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de mantequilla
1 palo de canela
1 cascara de limón
Preparación:
Colocamos en un cuenco grande los ingredientes secos tamizados: las harinas, el azúcar, la canela, el bicarbonato y la levadura. Aparte mezclamos la leche, el aceite y el zumo de limón. Vertemos la mezcla líquida en el cuenco de las harinas. Mezclamos con un batidor de mano durante aproximadamente 1 minuto, hasta obtener una masa homogénea. Unimos la raspadura de limón, las fresas y las moras. Mezclamos suavemente.
Untamos un molde con margarina o aceite y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa y horneamos durante 30 minutos. Verificamos la cocción con un palillo. Desmoldamos después de enfriar.
Para preparar la cobertura disolvemos completamente el almidón en un poco de leche fría. Agregamos los ingredientes restantes y cocemos a fuego lento sin parar de remover hasta que espese.
Con una espátula alisamos la crema caliente sobre el bizcocho y decoramos con fresas y moras. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.