La receta de esta semana se trata de un clásico Bizcocho de Limón y Coco. Lo preparé para una comida de amigos que tenía mi tía el fin de semana pasado. Quería algo sencillo y que gustase a todo el mundo, y que además no se hiciera tan pesado para postre como a veces puede ser el chocolate.
Está claro que el Bizcocho de limón y coco es de esas recetas que siempre funciona y que a todo el mundo encanta, así que pensé que sería gracioso probarlo con ralladura de coco y ver qué tal queda. El resultado es este delicioso bizcocho de limón y coco, húmedo gracias al zumo de limón que se le añade al final del horneado, y un textura densa que viene perfecta para la merienda o el postre de una tarde de comida con amigos.
Si queréis que os salgan 2 bizcocho de Limón y Coco como a mí en la foto, sólo tenéis que duplicar la cantidad de ingrendientes
Ingredientes
180 gr de Harina
10 gr de Levadura Química
3 Huevos L
100 gr de Coco Rallado
2 Limones
80 gr de Azúcar
30 gr de azúcar glas
Una Pizca de Sal
30 ml de Leche
150 gr de Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente
Si te gusta este bizcocho no te pierdas mi sección de Recetas de Bizcochos y Bundt Cakes
Cómo preparar el Bizcocho de Limón y Coco
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Incorporamos el coco rallado y removemos con una cuchara. Reservamos
Batimos el azúcar normal con la mantequilla hasta punto pomada.
Agregamos los huevos uno a uno mientras se mezcla hasta obtener una textura homogénea.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina. Batimos
Rallamos la cáscara de un limón y exprimimos el zumo de uno de ellos.
Ponemos la ralladura y el zumo a la mezcla.
Integramos el resto de la mezcla de harina.
Añadimos la leche y batimos hasta mezclar bien.
Precalentamos el horno a 180 Grados. Engrasamos un molde (en mi caso redondo de 16 cm de diámetro). Rellenamos con la mezcla.
Horneamos durante 30 minutos y comprobamos con un cuchillo si está cocido. Cuando veamos que le quedan 5 minutos para salir, hacemos un zumo con el otro limón y la azúcar glas y empapamos el bizcocho.
Pasado el tiempo de horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde.
*TIPs: El tiempo de horno es estimado, si véis que no está cocido a las 30 minutos, id probando cada 8 minutos hasta que al clavar el cuchillo, salga limpio.