Este bizcocho está riquisimo con un resultado espectacular. Un bizcocho húmedo con un sabor intenso a canela. Ideal para desayunos, como postre o merienda..Delicioso!!!!
3 Manzanas Golden
3 Huevos
180 gr Azúcar
200 ml Aceite de Girasol
250 gr Harina de Repostería
1 Sobre de Levadura Royal, 16gr
1 Cucharadita de Canela
Para condimentar la manzana:
1 Cucharadita de canela
2 Cucharadas Soperas de Azúcar
Glasa:
25 gr Mantequilla
2 Cucharadas Soperas de Azúcar Glas
1/2 Cucharadita de Canela
Pelar y cortar dos manzanas a cuadraditos pequeños, las ponemos en un bol. Echamos por encima la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos para que cojan el sabor.
En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos con las varillas durante unos minutos, hasta que quede bien batidos.
Añadimos poco a poco: el aceite, la harina junto con la levadura y la canela. Batimos bien con las varillas durante uno minutos, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Añadimos la manzanas troceada y removemos con una espátula.
Forramos con papel vegetal el fondo de un molde de 22 cm y untamos las paredes con mantequilla.
Echamos la mezcla del bizcocho en el molde. Cortamos una manzana en láminas y las vamos poniendo por encima de la masa de bizcocho en redondo. Espolvoreamos con azúcar por encima.
Horneamos durante unos 40-45 minutos, con el horno previamente precalentado a 180º C. Pinchamos el centro para asegurarnos de que está hecho, si no fuese así, dejamos unos minutos más.
Para la Glasa: Fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos la canela y el azúcar y mezclamos bien. Pincelamos la tarta con esta mezcla antes de que se enfríe. Yo he puesto nata (crema de leche) con topping de caramelo para decorar los platitos.
Y ahora a disfrutar este delicioso bizcocho, No dudéis en probarlo!!