Como os contaba, la miel es de esos ingredientes que no solemos usar con asiduidad, y sinceramente creo que es un error. Ademas de todas las propiedades beneficiosas que tiene, da un sabor dulce e increíble a todos los platos en los que lo usemos, ya sean recetas dulces o saladas, como en la preparación de salsas.
En la entrada que tenéis ante vosotros, vamos a utilizarla para realizar un jugoso bizcocho en el que notaremos el inconfundible sabor de la miel, un dulzor que nunca conseguiremos ni con azúcar ni con derivados.
Comprobareis que la preparación no difiere mucho de otros bizcochos que ya hemos preparado hasta la fecha, pero con el añadido de este ingrediente estrella. Sin entretenernos mas, vamos a empezar con la receta, indicando los ingredientes para después ir al paso a paso y que todos lo podamos preparar en nuestras cocinas. Ahora todos a por los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (molde alargado):
333 gr de harina (unos 2 vasos y 3/4 de otro)
4 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura
160 gr de miel
200 ml de leche
160 ml de aceite de girasol
Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Calentamos un poco la miel en el microondas (unos 20-25 segundos) de forma que nos quede mas liquida y podamos trabajar con ella mejor.
Batimos las yemas junto con el azúcar y la miel hasta que veamos que todo queda bien mezclado.
Añadimos el aceite y la leche y continuamos batiendo.
Iremos echando poco a poco la harina y la levadura tamizadas y continuaremos batiendo hasta formar una masa homogénea.
Incorporamos a esta las claras y con una espátula y movimientos envolventes y lentamente, lo iremos uniendo.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, dejando solo abajo en el momento de meter el bizcocho.
Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno, manteniendolo unos 30-40 minutos, siempre comprobando con un palillo que salga limpio al pincharlo.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Bizcocho listo para tener un gran desayuno o una merienda dulce y perfecta para todos en casa, incluidos niños y mayores.
Un saludo a tod@s y buen provecho!