comunidades

Bizcocho de naranja

Después de visitar las recetas que publicaron mis compañeros del reto el #asaltablog, me quedé con las ganas de preparar algo dulce, justo a los días Hélder me dijo que hacía mucho tiempo que no preparaba nada dulce y tenía razón, tanta que en lo que va de año no he publicado nada dulce en el blog así que, llego el momento de poner remedio al asunto.
Como comentaba al inicio, tenía ganas de algo dulces, justo vi un par de blogs que prepararon un bizcocho de naranja el cual se prepara con la naranja entera, aunque esta receta ya la había probado hace algunos años tenía ganas de volver a hacerlo ya que tengo en casa unas naranjas muy dulces con las que seguro quedaba riquísimo y os puede asegurar que ha sido todo un acierto.


Para la ocasión he seguido la receta de cuuking, he hecho alguna modificación, he suprimido el almíbar con el que se riega el bizcocho y he puesto menos cantidad de azúcar en el bizcocho.Si queréis ver la receta original sólo tenéis que ir a la web.
Os recuerdo que podéis seguir también mi cocina en facebook e instagram :) y ya sabes, si preparas alguna de mis recetas no dudes en etiquetarme.

Ingredientes:

3 huevos

1 naranja pequeña

80 gr de azúcar

140 gr de harina de trigo

75 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de levadura químicaElaboración:

limpiamos bien la naranja, la troceamos y la ponemos en un bol.

Añadimos el azúcar y el aceite; batimos hasta conseguir un puré homogéneo.

Incorporamos los huevos uno a uno, mezclamos bien con las varillas manuales.

En último lugar añadimos la harina junto a la levadura, mezclamos hasta que la masa resulte homogénea.

Vertemos en un molde previamente engrasado la masa y horneamos con el horno precalentado a 170 º C durante 45 minutos.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo una receta muy fácil de hacer y que triunfa seguro, además de ser un plato económico. Sin duda alguna se trata de pollo en salsa, hay muchas posibilidades para prepararlo pero os cuento esta ...

¡Hola!!! ¿Cómo estáis?¿qué tal va todo??, por aquí casi todo igual, estamos todos bien, teletrabajado, emprendiendo y cocinando como siempre, eso sí, como podréis apreciar, no actualizo tanto como an ...

Etiquetas: bizcochos

Recomendamos