comunidades

Pasta especiada con nata (crema de leche) y calabacín

La verdad es que no se como empezar esta entrada, he empezado a redactarla hace mas de una hora pero no conseguía centrarme, aprovechando la oportunidad de sentarme tranquila en el ordenador, he querido mirar alguna información sobe el coronavirus que estos días nos tiene a todos en vilo.

Voy a ser muy muy sincera, hace unas semanas, Hélder, mi pareja, me comentaba que esto pasaría, que tendríamos que estar en casa y yo.. no lo tomaba enserio, pensaba que estaba exagerando.

Algún día que fuí a la compra me dejó caer que trajera algo mas de legumbres, pasta.. por si teníamos que quedarnos en casa... yo seguía pensando que era muy alarmista y exagerado, aún así, compre legumbres y pasta extra, nunca están de mas.

Conforme avanzaron los días y los contagiados en España cada vez eran mas, empecé a pensar que quizás Hélder no era tan exagerado pero dudaba mucho no poder encontrar comida en cualquier supermercado... total, para no enrollarme demasiado, el fin de semana paso fuí a hacer la compra, necesitábamos verduras y fruta, ademas un par de cosas mas para estar estos días..

Fuí a mercadona a por bebida de avena, es lo que suele beber Jimena cuando no es agua, al pasar por la parte de verduras. frutas, carne... me quede de piedra, todo vacio. ¿Qué me había perdido?.

Los trabajadores me dijeron que la gente estaba arrasando con todo, hacían cola a primera hora para comprar...



Fuí a Aldi, una tienda que queda un poco mas apartada de casa y que siempre esta muy tranquila... mas de lo mismo.. no había nada de frutas ni verduras, ni soñar con algo de carne, también faltaban los productos de limpieza... y ya desesperada pare en carrefour que estaba al lado.. por suerte conseguí tomates, calabacines, manzanas... pero poco mas. Marche a casa y hasta hoy., haciendo malabares, estirando lo que tengo para apurar al máximo sin tener que salir a comprar.

Me impresionó mucho la situación, dudé si estaba demasiado tranquila con todo esto o estaba siendo poco precavida ¿cómo lo estáis viviendo vosotrxs?

Desde el sábado no nos hemos movido de casa, por suerte tenemos patio y azotea, tenemos tiempo, paciencia, imaginación... y ganas de cocinar. Aprovecho estos días para cocinar con Jimena, cada vez le gusta más y es ella la que me propone hacer algo.

Espero que todo pase rápido y con los mayores finales felices posibles. Mucho ánimo a todos, un abrazo.

Ingredientes (para 4 raciones) :
400 gr de macarrones

2 calabacines

1/2 cebolla

nata (crema de leche) líquida para cocinar

1/2 cucharadita de pimentón dulce

pimentón en escama

1/2 cucharadita de curcuma

1/2 cucharadita de curry

2 huevos cocidos

sal

aceite de oliva virgen extraElaboración:

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal el tiempo recomendado por el fabricante.Una vez cocinados, escurrimos y reservamos.

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aove, dejamos rehogar unos minutos y añadimos los calabacines a los que previamente hemos retirado la piel y hemos cortado a dados pequeños.

Dejamos que se cocine el calabacín e incorporamos las especias, la sal y la nata (crema de leche). Mezclamos, cocinamos unos minutos y mezclamos con la pasta cocida.

Servimos acompañada de huevo cocido picado y pimentón en escama. Yo además he añadido sésamo negro. Buen provecho y a disfrutar.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola!!! ¿Cómo estáis?¿qué tal va todo??, por aquí casi todo igual, estamos todos bien, teletrabajado, emprendiendo y cocinando como siempre, eso sí, como podréis apreciar, no actualizo tanto como an ...

Etiquetas: Pasta

Recomendamos