¡Que ya llega San Valentín! Ooooh. Aaaah... En fin.
Para mi el 14 de febrero es un día más del año. En mi opinión, si quieres a alguien lo quieres todos los días, no vale eso de llegar el 14 de febrero, como es San Valentín, con un ramo de rosas enorme y una cena en un restaurante caro y al día siguiente vuelta a la rutina. No va así el rollo.
Deberías llegar todos los días con una sonrisa y un te quiero para tu pareja. ¡O con un ramo de rosas si quieres! nosotras no lo despreciamos...
No, ya en serio, lo de San Valentín está muy comercializado para que las grandes empresas (y medianas y pequeñas, que no se quedan atrás) vendan muchísimo más de lo que ya venden durante todo el año.
San Valentín es una fecha a celebrar, claro que sí, pero no como un día especial, sino como un día en que le sigues demostrando a esa persona que tanto quieres cuanto la necesitas. Así que ahora a aplicarnos todos el cuento.
Bueno, al caso, como yo San Valentín no me lo tomo como un día fuera de lo normal, he traído este bizcocho de té rojo que está buenísimo. Es muy esponjoso y no sabe muy fuerte a té, así que es para toda la familia.
Pero aunque no he traido algo "típico" de San Valentín, si que tenéis una sección arriba con cosas que os pueden servir para ese día. ¡Espero que os sea de utilidad!
Y ahora vamos a por la receta.
-> Ingredientes:
- 2 bolsitas de té rojo.
- 65 ml de leche caliente.
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar glass + 30 gr de azúcar granulada.
- 3 huevos.
- 200 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 pizquita de sal.
-> ¿Cómo se hace?
1. Colocamos las bolsitas de té en la leche caliente; dejamos reposar.
2. En un bol, batimos la mantequilla hasta que se suavice. Luego incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se forme una crema.
3. Batimos ligeramente los huevos por separado y los vamos añadiendo a nuestra mezcla uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
4. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos de forma envolvente con una espátula.
5. A medio mezclar, añadimos el té con leche ya frío, y también el contenido de las dos bolsitas de té.
6. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
7. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado.
8. Horneamos a horno precalentado a 165º. Cuando lleve 15 minutos de horneado, hacemos una incisión con un cuchillo a lo largo del bizcocho, y horneamos otros 30 minutos más.
9. Sacamos, dejamos reposar 5 minutos, y desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe bien.
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
? Gracias por estar al otro lado ?
No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ