Resulta que hace poco se puso en contacto conmigo El ciruelo y se ofrecieron a mandarme sus uvas para que las probara y me pareció ideal porque nunca había pedido fruta de la otra parte del país y así podría comprobar no solo la calidad, si no el proceso de envío, como las mandan para que lleguen en estado “de revista”.
Pues bien, me llegaron esta semana, en una caja muy bien protegidas, que se ve que no se han movido nada en todo el viaje, me han mandado uva blanca y roja y cuando las he probado….. que delicia de uvas, riquísimas y además con el aliciente de que no tienen pepitas por lo que son ideales para preparar recetas. Se me han ocurrido un montón de ideas pero lo primero que he querido hacer ha sido este bizcocho que había visto en Kanela y Limón con uva blanca, pero me apeteció cambiarla por la roja porque me parecía que quedaría mas vistoso.
Ingredientes; 2 huevos, 125gr de azúcar, 100ml de aceite, 200ml de leche, 300gr de harina, 1 sobre de levadura y un racimo de uvas rojas.
Batimos muy bien los huevos con el azúcar y cuando los tengamos listos le añadimos la leche y el aceite.
Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos agregando a la masa anterior, removiendo muy bien para que no se formen grumos.
Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y colocamos las uvas esparcidas por la masa. Rematamos con un puñado de azúcar por encima para que nos quede una capa crujiente.
Cocemos en el horno precalentado a 180º durante unos 35-40min.
Ya os aviso que las uvas de “El ciruelo” me han enamorado, así que muy probablemente mañana os enseñaré otra idea que tengo en mente con ellas.