Cocina

Huele bien Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bizcocho con uvas negras



El bizcocho de hoy es tierno, esponjoso, fácil de hacer y con una bonita presentación. Además, lleva uvas negras negras que le aporta ricas vitaminas y mucha jugosidad.

En casa nos gusta mucho los bizcochos con fruta, si no os gustan las uvas lo podéis hacer con piña, melón, aguacate, coco, calabaza, naranja o limón.

Los bizcochos hechos en casa son más sanos, no llevan conservantes y podemos controlar la cantidad de azúcar que lleva o sustituir el azúcar por miel, agave o algún edulcorante.

Bizcocho con uvas negras



Bizcocho con uvas negras, ingredientes:

30 uvas negras.

1 yogur natural, griego o de uvas.

100 ml de miel de abejas.

200 gr de harina común.

1 sobre de levadura instantánea.

2 huevos.

100 ml de aceite girasol.

1 cuchara de ralladura de limón.

1 cucharada de mantequilla.

Bizcocho con uvas negras, elaboración:

1.- Lavamos las uvas negras, las secamos bien con papel de cocina absorbente. Preparamos la masa; Batimos los huevos con la miel y el aceite hasta que este todo bien integrado. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la ralladura del limón. Mezclamos todo con una espátula de silicona o cuchara de metal.

2.- Engrasamos un molde con la mantequilla, esparcimos un poco de harina sobre el molde. Le damos la vuelta al molde para quitarle la harina sobrante. Vertemos la masa dentro del molde, disponemos las uvas negras sobre la masa. Cocinamos el bizcocho de uvas negras 45 minutos con el horno precalentado a 180º. retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



Consejo: si no te gusta la fruta entera, puedes quitarle la piel y las semillas y cortarla en trozos.

Es un bizcocho que durá esponjoso varios días si lo tapas con un paño de cocina limpio.

Lo mejor de la uva esta en las semillas y la piel. la piel y sus semillas son ricas en Resveratrol, este compuesto es un gran aliado para beneficiar todo el sistema circulatorio, la salud cardiovascular, el sistemas inmunológico y las enfermedades relacionadas con el riñón y los intestinos.

La temporada de uvas comienza en el veranos hasta finales del otoño.



¡Anímate y hazlo!


Fabulosos bizcocho con frutas



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bacalao con salsa de almendras

La receta de hoy la puedes comer como plato único o la puedes acompañar con alguna ensalada como entrante. Un plato con todo el sabor del mar que apetece comer en cualquier época del año. En casa gust ...

Pan con frutas al microondas

Hoy tengo un pan con frutas tropicales hecho en el microondas en 10 minutos y horneado en el horno en 10 minutos para que tenga un bonito dorado. Un pan que puedes hacer en un momento, ya que no lleva ...

Bizcocho con uvas negras

El bizcocho de hoy es tierno, esponjoso, fácil de hacer y con una bonita presentación. Además, lleva uvas negras negras que le aporta ricas vitaminas y mucha jugosidad. En casa nos gusta mucho los biz ...

Bienmesabe dulce de almendras canario

El Bienmesabe es un postre canario de la isla de La Palma. Está hecho con almendras, limón canela, azúcar y agua. Es un postre sencillo, o acompañamiento de otros postres como helados o flanes. En alg ...

Recomendamos