Es una receta que queda muy esponjoso, húmedo, blandito y perfecto!!!!
Puede utilizarse para cualquier tarta, para cualquier sabor y relleno, quedará genial.
Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
200 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura
Pizca de sal
1 yogur natural o de saboresElaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Engrasamos un molde y metemos en el horno unos 40-42 minutos (comprobamos siempre con un palillo hasta que salga limpio).
Dejamos que enfríe y entonces desmoldamos.
Si queremos rellenarlo, voy a daros una receta de una ganache espectacular!!! Una ganache de chocolate blanco y coco rallado, os sabrá igual que los bombones Rafaello!!!! Sino, simplemente se puede comer así y está delicioso.
Para la ganache necesitaremos:
300 gr de chocolate blanco
100 gr de nata (crema de leche) para montarVamos a poner la nata (crema de leche) en una cacerola hasta que hierva. En un bol, mientras hierve la nata (crema de leche), echamos el chocolate en trozos y la cantidad de coco rallado que queramos (el coco si no os gusta lo podéis quitar, simplemente da un toque que a mí me encanta).
Cuando la nata (crema de leche) hierva, la echamos sobre el bol en el que está el chocolate y removemos con una varilla, hasta que se deshaga.
Dejamos a temperatura ambiente, y si tenemos mucha prisa, podemos cuando aún esté templado, usarlo para cubrir nuestro bizcocho; para rellenarlo debe estar a temperatura ambiente, o frío, y lo meteremos unos 30 segundos al microondas (que no esté líquido, tipo crema).
¡¡Espero que os salga genial y os guste!!