Quién más quién menos tiene su receta favorita de bizcocho de yogur, cambian pequeñas cosas pero el resultado es similar, al menos todos los bizcochos que yo he probado tenían en común: esponjosidad, su sabor delicado y su textura.
El bizcocho de yogur es ideal como merienda o para desayunar, ahora con estas temperaturas que tenemos no me imagino una merienda mejor, y es que un trocito de bizcocho de yogur con una taza de café con leche, es inmejorable.
Por cierto, antes de ir con la receta quiero comentaros que he puesto en marcha unos #Retosfotografíaculinaria, si os animáis a participar series bienvenidos, nos lo vamos a pasar genial, aquí podéis leer más sobre los retos de fotografía de culinaria. Por cierto el ganador del mes de febrero se va a llevar un regalazo que no veas, creo que mañana mismo os podré contar más.
Bizcocho de yogur
3 huevos
1 yogur griego
2 botes de yogur de azúcar
1 bote de yogur de aceite de girasol
3 botes de yogur de harina
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Como se prepara el bizcocho de yogur
Batimos los huevos junto el azúcar con una batidora eléctrica hasta que tripliquen su volumen.
Añadimos el yogur seguimos batiendo, a continuación el aceite poco a poco sin dejar de batir a velocidad suave.
Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien con los demás ingredientes hasta obtener una masa suave y sin grumos.
Vertemos la masa en un molde rectangular que tendremos preparado con mantequilla y harina para evitar que la masa se quede pegada al molde.
Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 35-40 minutos, comprobamos que el bizcocho de yogur esta listo pinchando con un palo de brocheta el centro, si el palo sale limpio esta listo, sino es así, dejamos hornear durante un par de minutos más.
Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho de yogur del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
The post Bizcocho de yogur appeared first on Cocinando Sabores.