Esta receta la he sacado del libro de Xavier Barriga y la he hecho al pié de la letra (menos la ralladura de naranja pues en casa no había en ese momento).
Nosotros le llamamos ""COCA DE IOGURT""
INGREDIENTES:
480 g de harina
400 g de azúcar
6 huevos (talla L)
10 g de levadura química
2 yogurts con sabor a limón
una pizca de sal
150 ml de aceite de oliva suave
la ralladura de un limón
la ralladura de una naranja (yo no tenía)
una pizca de canela
ELABORACIÓN:
En primer lugar mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos con las varillas eléctricas hasta blanquear, es decir hasta que se convierte en una crema blanquecina, se consigue en pocos minutos.
A continuación echamos los dos yogurts y lo mezclamos un poco hasta que queden integrados a la mezcla de los huevos.
Con la ayuda de un colador tamizamos la harina junto con la levadura química y lo agregamos a la mezcla. Seguidamente echamos las ralladuras de los cítricos, la sal y la canela. Mezclamos un poco hasta que quede una masa homogénea. No es necesario batir.
Finalmente echamos el aceite y mezclamos.
Dejamos reposar la masa en la nevera durante 25" aproximadamente para que se asiente.
Mientras está en la nevera podemos untar el molde con mantequilla y luego lo enharinamos para que no se nos pegue el bizcocho.
Unos quince minutos antes de sacarlo de la nevera podemos encender el horno a 200º con aire.
Pasado el tiempo de reposo rellenamos el molde con la masa hasta 3/4 partes aproximadamente y le echamos una capita de azúcar por encima.
Lo introducimos en la parte media del horno y en el momento de introducirlo bajamos la temperatura a 180º. Lo tendremos en el horno durante 25" según la receta, a mí me ha tardado 30". Lo que podemos hacer es comprobar con un palillo a los 25", si pinchamos el bizcocho y el palillo sale seco es que ya está hecho y si sale con un poco de masa lo dejaremos 5" más y repetiremos esta operación cada 5" hasta que salga seco.
Lo desmoldaremos antes de que se enfríe del todo y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla si tenemos y si no pues sobre una bandeja.
Antes de introducirlo en el horno le echamos azúcar por encima que le hará una fina costra.