¿Quién no ha probado o ha hecho alguna vez el típico bizcocho de yogurt? Ese bizcocho tan socorrido para un desayuno e incluso, aunque los hay mejores, para hacer una tarta. Pues bien, esta vez lo he combinado con fruta confitada que tenía de las navidades, aunque también tengo la receta combinado con turrón del blando, si queréis probarlo pinchar en Bizcocho de turrón. Sale muy rico también.
Como preparar el bizcocho:
Las medidas para los ingredientes se entiende que son con el mismo yogurt, pero os lo he puesto también en gramos por si os resulta más sencillo.
Tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal.
Rallar la piel de la naranja.
Cortar a trozos pequeños la fruta.
Montar con varillas mejor aléctricas y a velodidad media los huevos con el azúcar hasta que quede un punto cremoso.
Sin dejar de montar, echar el yogurt, el azahar, la ralladura y el aceite poco a poco.
Dejar que se integre todo bien.
Ir añadiendo la mezcla de harina poco a poco, seguir montando pero a velocidad mínima hasta que esté bien integrada toda.
Colocar la fruta confitada en el fondo del molde elegido.
Si es de silicona no hace falta engrasarlo, pero si es de metal engrasar con aceite y un poco de harina.
Echar la mezcla y hornear.
Horno precalentado a 180º / Hornear con la badeja o rejilla en la mitad unos 45 minutos aprox.. Pinchar con un palillo y si sale limpio es que está bien horneado.
Como cada horno es un mundo aparte, tanto el tiempo como la temperatura son orientativos, por lo que cada cual debe adaptar a su horno la temperatura y el tiempo de horneado.
Consejos:
Puede pasar que se os empiece a quemar por arriba y no esté hecho todavía, por lo que deberéis bajar la temperatura y tapar con papel de aluminio para que no se siga quemando y se termine de hornear.
La entrada Bizcocho de yogurt aparece primero en Mi Querida Cocinera.