Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
Por aquí con mucho movimiento, en la tienda con las bodas estamos que no paramos además mi hermana tuvo el espectáculo de fin de curso de la escuela donde es profe y alumna y como se montan un pequeño musical y ella era la protagonista vinieron mis padres. Así que este fin de semana no he parado.
Hoy, además empiezo un intensivo en la autoescuela. Porque sí a mis 26 años no tengo el carnet de conducir, pero es que me da muchisimo miedo pensar en conducir, yo siempre he dicho que debo de tener algún trauma con los coches que nadie no me quiere contar. Casi nunca cojo taxis, solo si no me queda más remedio y es que si no conozco a la persona que conduce el coche no me siento tranquila, prefiero ir andando aunque tarde más. Pero al venir a Vitoria para trabajar en la tienda sabía que era algo que iba a tener que hacer. Hacemos repartos de globos y además de trabajos fuera de vitoria así que no podía estar siempre mi hermana haciendolo ella sola. Así que a ver cómo me va, todavía me estoy preparando el teórico, pero me he dado de plazo hasta octubre para tenerlo.
La receta que os traigo hoy la hice pocos días después de que Isabel del blog Cakes Para Ti la publicara en su blog y es que desde el primer momento me llamó mucho la atención, aunque con algún cambio para que se pudiera comer en casa.
Ingredientes para el bizcocho (molde 24 cm)
200 g de zanahoria
150 g de panela
50 g de azúcar moreno
4 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
75 ml de aceite
120 g de harina de arroz
55 g de maizena
1 cucharada de levadura
Ingredientes para la cobertura
300 g de zanahoria
50 g de azúcar moreno
4 cucharadas de miel
Picamos las zanahorias de la cobertura.
Mezclamos la zanahoria con el azúcar moreno y la miel.
Engrasamos el molde y repartimos la mezcla por el fondo apretando para que quede bien compacto.
Precalentamos el horno a 180º
Picamos las zanahorias del bizcocho.
Batimos los huevos con la panela, el azúcar moreno y las especias.
Añadimos el aceite.
Incorporamos las harinas y la levadura.
Añadimos las zanahorias picadas y mezclamos con una espátula.
Vertemos la masa en el molde y horneamos 45 minuto. Os recomiendo poner papel de horno en la bandeja porque pierde un poco del caramelo de la miel. Si se os empieza a tostar podéis poner papel aluminio por encima una vez hayan pasado los primeros 20 minutos de horneado.
Sacamos el molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de desmoldar.
Una aclaración antes de terminar, lo de saludable es por seguir con el nombre que le puso Isabel, además no lleva azúcar refinado ni mantequilla como suele ser típico en las carrot cake. No porque sea sin gluten es saludable, sino que es sin gluten para que mi madre lo pudiera comer y también porque todos nos merecemos un dulce aunque tengamos una alergia o intolerancia.
Dicho esto, me despido hasta el jueves. Feliz semana :)