Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Yo el sábado comencé un nuevo curso de repostería muy intensivo por lo que son un montón de horas, seis horas, seguidas, pero estoy encantada. Además ese día por la noche llegaron mis padres a Barcelona para pasar unos días así que no he parado.
Hoy os traigo una receta muy especial y es que mañana cumplo 25 años (de ahí la visita de mis padres). En Lanzarote hicimos una pequeña fiesta con mis abuelos y unos amigos y está es la tarta con la que lo celebré, y bueno alguna cosilla más que os iré enseñando.
Poco antes de abrir el blog preparé una tarta de Limoncello que a mi padre le encantó, siempre dice que es su favorita de todo lo que he hecho y a probado, pero a mi no me gustó mucho como quedó y no le saqué foto. Además ¿para qué? Aún no tenía el blog ni tenía idea de abrirlo. Pero la espinita se me quedó clavada y he acabado preparando esta tarta aunque no es exactamente igual.
Para hacerla utilicé unos moldes que me acabo de comprar y que me tienen enamorada. Son cuatro moldes para Layers Cake de Wilton que vienen en una misma caja. Son muy bajitos así que no hay que cortar los bizcochos. Ya están preparados para usar.
No me enrollo más y os dejo con la receta. Me he basado en estadel blog de Mega Silvita y para la crema de limón usé este LemonCurd que publiqué hace tiempo en el blog.
Ingredientes bizcocho
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de dos limones
6 huevos
210 g de harina de arroz
90 g de maizena
1 y 1/2 cucharadita de levadura sin gluten
Ingredientes Almíbar
75 ml de zumo de limón
75 g de azúcar
Ingredientes para la buttercream
400 g de mantequilla pomada
400 g de azúcar glas
6 cucharadas de Lemon Curd
Precalentamos el horno a 175º
Batimos la mantequilla con el azúcar, la sal y la ralladura de los limones.
Batimos los huevos ligeramente y los vamos añadiendo poco a poco.
Tamizamos las harinas con la levadura e incorporamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.
Engrasamos los moldes, repartimos la masa y horneamos. El tiempo dependerá de vuestro moldes. Yo como usé 4 muy bajitos en 15 minutos estaban.
Mientras en un cazo calentamos el zumo de limón y azúcar hasta que empiece a hervir. Vamos revolviendo para que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego.
Una vez los bizcochos fuera del horno esperamos 5 minutos antes de almibarar por encima y por abajo.
Dejamos reposar otros 15 minutos y los envolvemos en papel film. Los dejamos reposar a temperatura ambiente toda la noche.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una crema cremosa.
Añadimos el lemon curd a nuestro gusto incorporándolo con movimientos envolventes.
Montamos la tarta. Poniendo partes iguales de crema en cada capa y el resto por los bordes y por arriba.
Notas:
Yo preparé el lemon curd la noche anterior.
Como no hacía mucho calor yo la dejé a temperatura ambiente, pero si hiciera mucho calor conservarla en la nevera y sacarla 15 minutos antes de consumir.
Este tipo de tartas aún se me resisten un poco además como no es algo que haga a menudo no puedo practicar mucho, pero el domingo me he apuntado a un curso de layers cake y a ver si consigo mejorar con un poco de práctica
Nos vemos el domingo con una nueva cita de reposteras por Europa, a ver si llego. Feliz semana :)