Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
El miércoles llegó mi madre así que he estado hasta ayer en casa de mi hermana las tres juntas lo que ha hecho que me crea que estoy vacaciones aunque por fin mañana al medio día seré libre.
Así que estoy días han sido un poco caóticos y no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog, pero pronto estaré más presente por aquí. Aunque llevo tantos días diciéndole a tanta gente que cuando terminara las clases nos teníamos que ver, o haciendo planes para hacer cosas para las que no he tenido tiempo durante el curso que no sé si voy a tener tiempo libre estas vacaciones. ¿A vosotras también os pasa?
La receta que os traigo hoy se ha convertido de mis favoritas, sé que lo digo mucho, pero en este caso es cierto. Si juntamos la masa de los rollos y el lemon curd nada puede salir mal y es que cada vez estoy más viciada al curd, cada vez que lo hago para alguna receta tengo que hacer más cantidad porque me como la mitad a cucharadas.
Aunque he probado varias recetas de lemon curd siempre acabo volviendo a la primera que hice y que he usado para varias recetas que podéis ver en el recetario del blog o poniendo Lemon Curd en el buscador del blog. No me enrollo más y os dejo con la receta.
Ingredientes
345 g de harina
120 ml de leche
75 g de mantequilla
60 ml de agua
50 g de azúcar
5 g de levadura seca de panadero
1 huevo
Una pizca de sal
Lemon Curd (150 g aproximadamente)
En un cazo calentamos la leche, el agua y la mantequilla. Removemos para que la mantequilla se derrita, pero sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar.
En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Revolvemos.
Añadimos los líquidos poco a poco.
Incorporamos le huevo.
Amasamos hasta tener una masa lisa y manejable. Lo podemos hacer tanto con la amasadora con la opción del gancho o a mano en una superficie enharinada.
Formamos una bola y dejamos en un bol ligeramente engrasado. Tapamos con un trapo y dejamos reposar unas dos horas aproximadamente, hasta que hay doblado de volumen.
Estiramos una una superficie enharinada dándole forma de rectángulo y extendemos el lemon curd. Es mejor que la crema esté fría para que no esté muy líquida.
Enrollamos y cortamos en porciones del mismo tamaño.
Colocamos en un molde ligeramente engrasado y dejamos reposar una hora más o menos.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 20-22 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podemos decorarlos con un glaseado de azúcar glas y limón. Además estos bollitos duran bastante bien hasta 3 días bien envueltos aunque tengo que reconocer que en mi casa no duraron demasiado.
Feliz semana :)