Las fotos tan bonitas que ilustran este post, son cortesía suya.Si todavía no conoces su blog de belleza Miau potingues, te recomiendo que lo visites, te va a encantar y vas a aprender muchos trucos de belleza además de disfrutar de sus detalladas reviews de productos.
Te dejo la receta paso a paso, para que veas lo fácil que es elaborarlos.
INGREDIENTES (Para 12 pasteles)
150 g. de Mantequilla a Tª ambiente
150 g. de Azúcar moreno
3 Huevos
100 g de Harina sin gluten
25 g. Harina de arroz
25 g. de Maizena
1 c/p de Levadura en polvo
Ralladura fina de 1 limón
2 Zanahorias medianas ralladas
1 Manzana rallada
PARA EL GLASEADO Y LA DECORACIÓN:
150 g. de Queso crema
40 g. de Mantequilla
115 g. de Azúcar glass
2 c/p de Zumo de limón
Fondant naranja y verde ( para las zanahorias)
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C . Forrar con papel de hornear un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Engrasar ligeramente con mantequilla.
En un bol, batir la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que tenga una textura cremosa. Añadir los huevos de 1 en 1, hasta que quede una mezcla homogénea.
Agregar las harinas tamizadas con la levadura,y la ralladura de limón, hasta que la mezcla sea uniforme.
Añadir la zanahoria y la manzana ralladas.Verter en el molde, alisar con una espátula, para que quede igualado y hornear 35 minutos, hasta que suba y al pinchar con un palillo salga seco.
Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar del todo.
Para el glaseado, batir el queso crema con la mantequilla, el azúcar glass y el zumo de limón, hasta que quede una crema consistente. Extender sobre el bizcocho hasta los bordes.
7. Recortar los bordes tostados y cortar el pastel en 12 cuadraditos, más o menos iguales.( Yo he utilizado un cortador de galletas cuadrado.
8. Para las zanahorias, hacer un rulo con el fondant naranja, darles forma y hacer las marcas con un cuchillo. Para las ramitas, hacer filamentos de fondant verde muy finos, e insertar en la parte de arriba de las zanahorias. Decorar cada cuadradito con una zanahoria, colocar en cápsulas cuadradas bonitas(a mí me han encantado estas de flores azules tan primaverales) y ¡listos para servir!
Son perfectos para una merienda, como postre o como desayuno...,y como son pequeñitos, ¡¡nos podemos comer más de uno!! ¡Feliz semana!