INGREDIENTES:
150 g. de Mantequilla a Tª ambiente
150 g. de Azúcar moreno
3 Huevos
2 c/p de Levadura en polvo
85 g. de Almendra molida
Ralladura fina de 1 limón
150 g. de zanahoria rallada
85 g. de pasas
PARA EL GLASEADO Y LA DECORACIÓN:
150 g. de Queso crema
40 g. de Mantequilla
115 g. de Azúcar glass
2 c/p de Zumo de limón
Fondant naranja y verde ( para las zanahorias)
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C . Forrar con papel de hornear un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Engrasar ligeramente con mantequilla.
En un bol, batir la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que tenga una textura cremosa. Añadir los huevos de 1 en 1, hasta que quede una mezcla homogénea.
Agregar la harina tamizada con la levadura, la almendra molida y la ralladura de limón, hasta que la mezcla sea uniforme.
Añadir la zanahoria rallada y las pasas. Verter en el molde, alisar con una espátula, para que quede igualado y hornear 35 minutos, hasta que suba y al pinchar con un palillo salga seco.
Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar del todo.
Para el glaseado, batir el queso crema con la mantequilla, el azúcar glass y el zumo de limón, hasta que quede una crema consistente. Extender sobre el bizcocho hasta los bordes.
Recortar los bordes tostados y cortar el pastel en 20 cuadraditos, más o menos iguales.
Para las zanahorias, estirar el fondant naranja, darles forma y hacer las marcas con un cuchillo y para las ramitas, hacer filamentos de fondant verde. Decorar cada cuadradito con una zanahoria y ¡listos para servir!
Se mantienen jugosos 2-3 días, por la humedad que le aportan las zanahorias y el azúcar moreno. El bizcocho sin glaseado es perfecto para desayunos y meriendas. ¿ Te animas a probarlos este fin de semana?