Receta básica de bizcocho en horno de gas
Existe una increíble variedad de recetas de bizcochos, de muchos deliciosos sabores y para todos los gustos, pero en general se podría decir que nacen de la misma receta básica.
Vas a necesitar 6 huevos separados, 1 taza de harina leudante, ½ taza de azúcar y 1 cucharada de polvo de hornear. El proceso comienza por batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y continuar batiendo, reserva. Seguido de eso en otro bol batir las yemas hasta que tomen un color un poco más claro, y allí añadir la harina con el polvo de hornear.
Dejar de lado la batidora y con ayuda de una paleta de goma ir añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla de las claras con el azúcar, buscando que las mismas no bajen, colocar la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado, y ya estará listo para comenzarse a hornear.
Cómo cocinar el bizcocho en horno de gas
Para lograr cocinar perfectamente el bizcocho en horno de gas, hay que precalentar previamente el horno a una temperatura de 200°C, ubicar la bandeja del mismo en el nivel medio e introducir el bizcocho por 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga seco.
Después de retirar el bizcocho si el mismo ha subido más en la zona central que en los bordes la temperatura era ideal, si subió más en los bordes que en el centro deberás aplicar un poco más de calor la próxima vez, y si posee la forma correcta pero en el interior está muy firme significa que tenía demasiado calor, por lo que en una próxima oportunidad deberás disminuirlo.