Hoy os quiero enseñar a preparar este curioso bizcocho, uno de los bizcochos básicos mas ricos, suaves y esponjosos, es súper fácil de preparar, ideal para la hora del desayuno o merienda acompañado de un café o infusión, no te pierdas la receta!!
Anímate y sigue esta receta si la haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante sube la foto a mi Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 120 grs de azúcar
- 30 ml de miel
- 10 ml de agua
- 120 grs de harina de trigo de todo uso
- 40 ml de leche entera
ELABORACIÓN:
1º Vamos a separar las claras de las yemas, cuando las tengas pon las claras en un recipiente amplio y con ayuda de unas varillas eléctricas móntalas hasta que empiecen a espumar, en ese momento ve agregando poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo, con todo el azúcar incorporado sigue batiendo hasta que consigas una textura parecida a la de un merengue francés, la mezcla ha de formar picos cuando saques las varillas.
2º Ahora ve agregando una a una las yemas, y con unas varillas manuales ve removiendo en el mismo sentido siempre, cuando termines con ellas debemos agregar la miel ligera que se consigue mezclando miel con un poco de agua caliente, intégrala de la misma manera que las yemas siempre batiendo en la misma dirección.
3º Después debemos incorporar la harina, esta ha de estar tamizada y la añadiremos en dos tandas, tamiza la mitad y bate hasta incorporar, repite este proceso y por ultimo agrega la leche y de nuevo remueve con las varillas hasta integrar.
4º Precalienta el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo, ahora da unos golpes al recipiente donde tenemos la masa del bizcocho para eliminar las burbujas grandes de aire que pueda tener, forra el molde del bizcocho con papel de horno, yo estoy usando un molde cuadrado de 18 cm, vierte desde lo alto la masa dentro del molde, esto ayuda a eliminar de nuevo las burbujas de aire, y de nuevo da unos golpecitos al molde para que la masa se asiente y pierda aire.
5º Hornea en la parta baja del horno durante unos 40 - 45 min, cuando este listo sácalo del horno y deja caer el bizcocho dentro del molde sobre la mesa 2 o 3 veces, así evitamos que se desinfle, con ayuda de una tabla y papel de horno dale la vuelta y déjalo en esa posición unos minutos para que la superficie del bizcocho no se raje, por ultimo deja enfriarlo sobre unas rejillas de horno.
6º Una vez frío ya puedes desmoldar el bizcocho retirando suavemente el papel que lo cubre, córtalo en las porciones que desees y flipa con su textura esponjosa y su textura suave, espero que te encante tanto como a mi, disfrútalo!!
Si te gustan los bizcochos puedes ver este otro bizcocho de calabaza esponjoso y para mas recetas visita mi canal de Youtube