comunidades

Bizcocho de naranja super esponjoso y fácil

Cómo hacer el mas rico bizcocho de naranja super esponjoso y fácil

Hola a tod@s… Aquí os traigo esta deliciosa receta de Anna Recetas Fáciles…He hecho muchos bizcochos y seguiré haciendo, son como las tartas de queso o de limón, que siempre apetecen y aunque varíen un poco, siempre quiero experimentar que queden más esponjosos, diferentes sabores, etc.. De este me enamoró lo alto y bonito que queda y los sabores cítricos…

Siguiendo la receta tal cual, obtendrás un bizcocho alto y perfecto, para darle esa esponjosidad, pones una bandeja o recipiente de horno con una taza de agua y lo horneas así. La receta lleva 6 huevos pero si te sobran 2 claras o quieras que el bizcocho quede incluso más alto usa 8 claras, si no, te va a subir igualmente.

Así que ahí os va..

Bizcocho De Naranja 01


Ingredientes:

6 huevos grandes

300 gramos de harina de todo uso tamizada

300 gramos de azúcar

65 ml de aceite de maíz o girasol

La ralladura y zumo de 1 naranja

La ralladura y zumo de 1 limón

10 gramos de levadura química o polvo de hornear

1 pizca de sal

Mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde o spray desmoldeador
Bizcocho De Naranja 02



Preparación:

Precalienta el horno a 160º con calor arriba y abajo. Engrasa y enharina el molde, lo puedes hacer con un molde desmoldable o no, más o menos de 26 cms de diámetro. Yo lo hice con un molde alto de Nordic Ware de Bundt Cake.

Separa las yemas de las claras, monta las claras, añade una pizca de sal al bol donde vas a batir las claras, agrega las dos claras extra pero es opcional ( si te han sobrado y las tienes en la nevera )Sigue batiendo y agrega la mitad del azúcar, sigue batiendo hasta que blanquee y llegue al punto de nieve, que quede un merengue firme. Reserva.

Bate en el otro bol, las yemas, la otra mitad del azúcar, el aceite, las ralladuras y los zumos de la naranja y el limón. Incorpora la harina previamente tamizada junto con la levadura, sigue batiendo hasta que esté todo integrado.

Incorpora las claras a las yemas con una cuchara poco a poco y con movimientos envolventes

Vierte el bizcocho en el molde. Dale unos pequeños golpecitos al molde para que suban las burbujas grandes

Mete una bandeja o molde en la base del horno con una taza de agua para que le de más esponjosidad y humedad al bizcocho. Ahora mete el bizcocho en el horno en la rejilla del medio por aproximadamente 1 hora y 10 minutos, el tiempo va a depender del horno, así que el tiempo no es exacto.

Bizcocho De Naranja Esponjoso 03


Queda un bizcocho alto, rico y hermoso..

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosos panecillos dulces caseros, receta paso a paso Hola a tod@s… Aquí te traigo la receta de unos deliciosos panecillos dulces caseros, es de estas recetas que no puedes dejar de comerR ...

Cómo hacer la más deliciosa Pizza-Brócoli, una receta única Hola a tod@s, me hace mucha ilusión este post de Pizza-Brócoli, una receta única, donde la base de la pizza es hecha con brócoli, una manera ...

Cómo hacer los más ricos palitos de queso Hola a tod@s… Aquí te traigo unos deliciosos Palitos de queso hechos en casa, ideales como aperitivo ya que estamos en primavera, aunque ha sido lluvios ...

Cómo hacer la más deliciosa crostata de ricotta Hola a tod@s… Hoy vengo con un clásico italiano, una deliciosa Crostata de ricotta, es un postre que me fascina pero en vez de mermelada esta rell ...

Recomendamos