Cómo hacer el mas rico bizcocho de naranja super esponjoso y fácil
Hola a tod@s… Aquí os traigo esta deliciosa receta de Anna Recetas Fáciles…He hecho muchos bizcochos y seguiré haciendo, son como las tartas de queso o de limón, que siempre apetecen y aunque varíen un poco, siempre quiero experimentar que queden más esponjosos, diferentes sabores, etc.. De este me enamoró lo alto y bonito que queda y los sabores cítricos…Siguiendo la receta tal cual, obtendrás un bizcocho alto y perfecto, para darle esa esponjosidad, pones una bandeja o recipiente de horno con una taza de agua y lo horneas así. La receta lleva 6 huevos pero si te sobran 2 claras o quieras que el bizcocho quede incluso más alto usa 8 claras, si no, te va a subir igualmente.
Así que ahí os va..
Ingredientes:
6 huevos grandes
300 gramos de harina de todo uso tamizada
300 gramos de azúcar
65 ml de aceite de maíz o girasol
La ralladura y zumo de 1 naranja
La ralladura y zumo de 1 limón
10 gramos de levadura química o polvo de hornear
1 pizca de sal
Mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde o spray desmoldeador
Preparación:
Precalienta el horno a 160º con calor arriba y abajo. Engrasa y enharina el molde, lo puedes hacer con un molde desmoldable o no, más o menos de 26 cms de diámetro. Yo lo hice con un molde alto de Nordic Ware de Bundt Cake.
Separa las yemas de las claras, monta las claras, añade una pizca de sal al bol donde vas a batir las claras, agrega las dos claras extra pero es opcional ( si te han sobrado y las tienes en la nevera )Sigue batiendo y agrega la mitad del azúcar, sigue batiendo hasta que blanquee y llegue al punto de nieve, que quede un merengue firme. Reserva.
Bate en el otro bol, las yemas, la otra mitad del azúcar, el aceite, las ralladuras y los zumos de la naranja y el limón. Incorpora la harina previamente tamizada junto con la levadura, sigue batiendo hasta que esté todo integrado.
Incorpora las claras a las yemas con una cuchara poco a poco y con movimientos envolventes
Vierte el bizcocho en el molde. Dale unos pequeños golpecitos al molde para que suban las burbujas grandes
Mete una bandeja o molde en la base del horno con una taza de agua para que le de más esponjosidad y humedad al bizcocho. Ahora mete el bizcocho en el horno en la rejilla del medio por aproximadamente 1 hora y 10 minutos, el tiempo va a depender del horno, así que el tiempo no es exacto.
Queda un bizcocho alto, rico y hermoso..