Ingredientes
60g de mantequilla
80 gr harina
80ml de leche entera
6 huevo entero
80g de azúcar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Derrite la mantequilla. ( tiene que estar templada) . Después añade la harina. Mezcla muy bien.
Paso 2
Incorpora 1 huevo entero y después 5 yemas de huevo. Sigue batiendo hasta que este lisa. Por último añade la leche.
Paso 3
En otro bol monta a punto de nieve las 5 claras con una pizca de sal. Cuando las claras empiezan a tener espumas blancas no firmes añade poco el azúcar.
Paso 4
Añade las claras montadas a la masa anterior. Con cuidado.
Paso 5
Vierte la masa en el molde revestido con papel horno.
Paso 6
Pon el molde en Baño María y en el horno precalentado. Los primeros 25 min hornea el bizcocho a temperatura 160ºC después 35 min 140ºC.
Paso 7
Es muy muy importante no abrir nunca la puerta del horno porque se baja mucho si se nota cambio de temperatura. Cuando ha pasado 1 hora apaga el horno. Deja enfriar dentro el bizcocho 30 min. Después quita el bizcocho del molde y deja enfriar. Hay que decir que después de hornear queda arrugado este bizcocho.
Eso es mi aventura con este Bizcocho japonés. Está muy rico , esponjoso. Te aseguro que después una semana seguirá siendo esponjosísimo. Eso sí, tienes que contar con las arrugas. En el momento que el bizcocho se hornea y se enfría queda reducida en tamaño (se baja) y tendrá arrugas. Pero bueno… no pasa nada. Esta receta japonesa es muy diferente de los bizcochos que hacemos aquí en Europa. Pensado también que se hornea en Baño Maria el resultado de este textura jugosa esta asegurado. Como soy aventurera hice una prueba. Lo he horneado en el molde Angel Food cake también y queda bien… pero su textura es un pelín diferente del bizcocho japonés. Contenta pero creo que hay bizcochos mucho más ricos que este postre Japonés. (Receta @withapron). Para acompañar: Recomniendo Lemon curd, Orange curd o mermeladas.