Ingredientes
30ml de zumo de naranja
50ml aceite de girasol
200g de almendra molida
6 huevos
100g de harina
10g de levadura en polvo
225g zanahoria
La piel rallada de una naranja grande
130g de azúcar
140g chocolate negro (70%)
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Ralla las zanahorias. Tienen que ser muy finas.
Paso 2
Separa las yemas y las claras. Bate las yemas con 20g de azúcar (20g). Después añade la ralladura de naranja y poco a poco el aceite de girasol. Sigue batiendo hasta esté cremosa.
Paso 3
Incorpora las zanahorias ralladas. (En el caso que ha soltado un jugo también hay que incorporar).
Paso 4
Ahora añade la harina, la almendra molida, la levadura en polvo y el zumo de naranja.
Paso 5
En otro bol bate las claras a punto de nieve. Cuando ya empiezas a tener una espuma blanda poco a poco añade el resto de azúcar: 110g. Sigue batiendo para obtener una espuma firme.
Paso 6
Pon 3-4 cucharas soperas de clara montada a la masa con zanahoria. Bate 1 min con la batidora. Ahora sigue incorporando el resto de clara montada pero ya sin la batidora. Poco a poco con cariño para que no se hunda.
Paso 7
Unta las paredes de un molde con mantequilla. Espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Diámetro del molde: 20cm.
Paso 8
Vierte la masa en el molde preparado y hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 35-40 min. Horno: 180ºC.
Paso 9
Deja enfriar la tarta.
Paso 10
Derrite el chocolate y cubre la tarta con él. Deja que se queda duro el chocolate.
Bueno bueno… que éxito tiene la tarta de zanahoria en general! ¿Pero la tarta de zanahoria puede ser un pelín diferente no? Qué te parece zanahoria, almendra, naranja y chocolate? Tengo la experiencia que la naranja y la zanahoria se casan muy bien. Ya no digo nada sobre la “amistad entre naranja y chocolate”. Además el color amarillo lo que ves en la foto es real. Se parecen un poco fuera de lo norma un poco, no? Pero las naranjas que compro tienen un color muy fuerte de naranja (ecológicas y no estaban tratados con nada) y dan este color junto con la zanahoria. Además otra de las ventajas de esta tarta que es totalmente libre de lácteos.