Ingredientes
16g de levadura en polvo
200g de harina
150g de nueces molidas
100g de manzana rallada
3 huevos
100ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de leche vegetal, yo utilice leche de avena (sin azúcar)
180g de azúcar moreno
Para la tapa:
150g de nueces cortados en la mitad
1 clara de huevo
40g de azúcar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
La manzana rallada que pones en el postre tiene que pesar 100 g. ( NO!!! es coger 100g manzana y después la limpiamos y rallamos).
Paso 2
Bate los tres huevos con el azúcar hasta que esté cremosa. Ahora añade poco a poco el aceite de oliva. Sigue batiendo y añade después la leche vegetal y la manzana rallada.
Paso 3
Incorpora la harina las nueces ralladas y levadura en polvo. Bate la masa hasta que la tengas homogénea.
Paso 4
Forra un molde de redondo con papel horno. Pon papel en las paredes también. Diámetro del molde: 23cm.
Paso 5
Vierte la masa en el molde. Alísala. Hornea el bizcocho en el horno precalentado, durante unos 35 min. Durante este tiempo se hace el bizcocho y eso el momento para poner encima las nueces para que se caramelicen.
Paso 6
Para eso bate la clara de huevo hasta que esté espumosa y blanca pero todavía no esta dura. Ahora pon dentro el azúcar moreno (40g) y las nueces. Mézclalo muy bien.
Paso 7
Vierte todo encima del bizcocho. Pon otra vez el bizcocho en el horno para unos 10-15 min. Cuidado! Hay que estar atentos para que no se quemen las nueces. Cuando están dorados deja enfriar la tarta fura del horno. Al principio en el molde unos 30 min después sin el molde.
En casa comemos muchos frutos secos. Es muy bueno para la salud y además nos gusta un montón. Por ejemplo nueces y almendras siempre tenemos en casa. Así que hacer un bizcocho con estos frutos secos es un placer. Para elaborar esta receta utilice unos nueces muy ricas, las nueces de Els Noguers y eso se nota en el sabor del bizcocho. Si pincháis en el nombre podéis leer más sobre ellos. La otra curiosidad de este postre es que lleva aceite virgen extra. Has oído muy bien. El sabor del aceite de oliva virgen extra marida muy bien con las nueces y hace que un par de días más tarde tu bizcocho sigue siendo suave y jugoso. Ahhh y otra cosa es libre de lactosa…