Me gusta empezar la semana preparando un rico bizcocho,así ya tenemos la merienda solucionada de dos o tres días,si es que dura,claro.Hoy el bizcocho o coca de manzana con nueces como la llamamos en mi zona,es de esas recetas que no necesitan ni ser anotadas por lo sencillas y fáciles que son de recordar.
Éste bizcocho lo vengo haciendo no se los años,me lo paso mi tía Carmen una gran cocinera y repostera,pero cuando lo más preparé fue cuando empezaron mis hijos en el cole y nos reuníamos las madres con los niños a pasar la tarde o en alguna celebración.Recuerdo que la primera vez que lo llevé a una merienda tuvo tanto éxito que todas querían la receta.No hace mucho una madre me comentaba las veces que había preparado la coca de manzana con nueces y es que todos coincidimos en lo mismo;su sencillez,ingredientes que solemos tener en casa y lo principal un espectacular resultado.
Ingredientes
3 huevos medianos
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
Medio vaso de aceite
1 sobre de levadura
2 manzanas medianas
100 gr de nueces peladas y troceadas
Preparación
Precanlentar el horno a 180º
Untamos con mantequilla un molde desmontable y reservamos.
,reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,añadimos el aceite seguimos batiendo.Tamizamos la harina con la levadura y agregamos a la mezcla anterior,mezclamos.
Pelamos las manzanas y cortamos a laminas.
Incorporamos la manzana y las nueces troceadas,mezclar todo muy bien.Verter en el molde reservado.Espolvorear con azúcar.
Hornear 25 o 30 minutos a 180º
Un bizcocho húmedo y jugoso,no se puede pedir más por tan poco !!!!
Mary